contenedores aereos

Comercio internacional,Contenedores aéreos

Tipos de contenedores y sus características

1 Ago , 2019  

Contenedores aéreos

Antes de comenzar la descripción de las características de los contenedores aéreos, primero debemos señalar qué es un contenedor. Se trata de un recipiente de carga que está destinado para el transporte en el ámbito nacional como internacional de cualquier mercancía susceptible a transportarse a través e medios como el marítimo, terrestre o aéreo.

La forma y el tamaño del contenedor depende del largo y alto deseados, conforme a las características del material que sea transportado. A pesar de ello, sus rasgos están regulados de acuerdo con la normativa ISO- 668:2 (International Organization for Standardizatión), por ello, en algunos lugares también se conoce a los contenedores como containers ISO. Esta regulación facilita la manipulación y la adaptación del mismo a las cubiertas de los buques y espacios de carga de buques y camiones.

A todo esto, es preciso informar que actualmente, el sector correspondiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está contemplando la posibilidad de introducir un conjunto de nuevas medidas y estándares como los del eurocontenedor que está destinado a europallets. Por el momento, ello está lejos de poderse asentar con estándar internacional entre otras razones por la cual la configuración de los buques y los espacios de carga, pues está preparada sólo para medidas originales.

Todos ellos tienen unas características que cubren muchas necesidades del transporte de la mayoría de las cargas enviadas, por lo cual las empresas apuestan por ellos como su modo de envío. A continuación, te presentamos la clasificación de los tipos de contenedores ¡toma nota!

Isotérmicos

Contenedor RMP: viene integrado con espuma de poliéster entre los paneles laterales y su temperatura está controlada entre los 0 y 20°. Comportamiento con capacidad de hasta 400 kilogramos de hielo seco con espacio para baterías de ventilador en un lado.

Estándar

Contenedor AKN: se trata de un tipo de cubierta mediana que se centra en mejorar la rapidez y seguridad en comparación de los demás contenedores estándar. Cuenta con puertas suaves y sólidas. Estanterías interiores, bases de carretilla y elevadora, ideal para transportar repuestos de aeronaves, por ejemplo.

De seguridad

Contenedor AMP: se trata de un contenedor completamente de aluminio, es a prueba de polvo y sonidos. Ideal para el transporte eficiente de los textiles, puertas macizas, como aparece aquí (cubierta de lona, no se muestra, es posible también) para reducir el peso de tara, base de carretilla elevadora que incorpora conductos de bifurcación dedicados para un mejor manejo.

Para animales

Pallet completamente de aluminio con tres niveles para transportar animales vivos (bovinos, ovinos,cerdos, etc). Montado sobre un pallet de 96″ x 125″. Paneles equipados con ventanas y puerta intermedia movible.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]