cascos de moto

Cascos de moto

Tipos de cascos para motos

30 Ene , 2020  

cascos de moto

Los cascos de moto son un accesorio obligatorio para cualquier motociclista, ya que es una medida de seguridad y protección en caso de accidentes. Al llevarlo puesto, se reduce en un 30% las posibilidades de muerte, y un 40% las de sufrir una lesión craneal grave. Por esta razón, es importante que siempre lo uses, incluso en trayectos corto.

Existen diferentes tipos de cascos para motos en el mercado, sobre todo, porque su diseño ha ido evolucionando con el paso del tiempo y, en la actualidad, podemos encontrar modelos retro hasta los cascos más tecnológicos que ofrecen la máxima protección.

A continuación, te mostramos algunos tipos de cascos para moto. Recuerda escoger el que mejor se acople a tus necesidades y estilo.

  • Casco integral

Estos son los cascos para moto más comunes porque son los que mayor nivel de seguridad ofrecen. Al estar hechos en una sola pieza que no se puede desmontar, son capaces de proteger toda la cabeza de los motociclistas, además de que también son cómodos y fáciles de llevar.

Otra de sus ventajas es que son los mejores cascos en aislar del ruido y el aire. Los puedes encontrar en varios precios y gamas, dependiendo del material del que estén hechos.

  • Cascos jet

Estos tipos de cascos para moto son habituales en las ciudad y en conductores de scooters. Sus ventajas son su tamaño, su ligereza y su diseño más urbano y polivalente.

Sin embargo, el nivel de protección que ofrecen estos cascos es bajo, ya que sólo protegen la zona de la nuca y las orejas, pero no la cara. Por ello, no resisten fuertes impactos.

  • Casco modular

Su nivel de protección es más alto que el de los cascos jet, pero se encuentra por debajo de otros. Estos cascos se caracterizan por tener el mentón abatible por lo que, en ocasiones, pueden transformarse en algo parecido a un casco jet.

En los últimos años, han surgido marcas de cascos multi-modulares que ofrecen más opciones según se armen o desarmen los módulos. En este caso, la seguridad será menor y dependerá, sobre todo, de cómo se termine de montar el casco.

  • Cascos retro 

Los cascos retro tienen un nivel de protección muy bajo, ya que no cubren la cara ni la nuca. Son los tipos de cascos para moto menos recomendables en términos de seguridad, pero resultan ser los más cómodos. Hoy en día hay modelos que permiten combinar un casco con diseño clásico o retro y mejores medidas de protección.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]