canceles de aluminio

Uncategorized

Tipos de canceles para baño

2 Sep , 2019  

canceles de aluminio

Cuando vamos a decorar nuestro baño es importante conocer los diversos tipos de canceles de aluminio que existen para saber cuál es el más conveniente para nuestro hogar.

¿Qué es la cancelería y qué son los canceles? El cancel se define en la arquitectura, como un elemento que separa dos espacios, y también se refiere a un elemento arquitectónico de protección. En ciertos países, a este elemento arquitectónico, se le llama verja, celosía o reja.

Por lo anterior, se le llama cancelería a toda instalación de estructura de puertas, ventanas, techos y paredes.

Un poco de historia sobre los canceles en la arquitectura: 

Existen diferentes tipos de canceles, según la terminología usada de esta palabra, en construcciones de tipo religioso, que es donde se empezó a utilizar este recurso, en los inicios de las construcciones, como por ejemplo:

  • Canceles de entrada en las iglesias: colocados para proteger el interior, del viento y ruido. En este caso, el cancel consta de tres paneles: uno central y dos laterales, por las que se entra a la iglesia, un armazón de madera que hasta puede tener un techo como parte integral de su estructura.
  • Canceles para separar recintos: al diseño de un gran armario, también en recintos eclesiásticos, se le llama cancel, para separar habitaciones. Puede estar construido con madera, metal o combinaciones de materiales diferentes.
  • El cancel del presbiterio: es una cerca de poca altura que separa esta habitación, del resto de la iglesia. También es el el elemento usado para separar el coro de la iglesia del resto de la nave.

Materiales para la construcción de canceles en la arquitectura actual y diseño de viviendas

  1. Canceles de aluminio
  2. Canceles de lámina galvanizada
  3. Cancel de PVC
  4. Canceles de acero inoxidable

Algunos ejemplos de la cancelería, como terminología usada en las construcciones arquitectónicas actuales:

  • Perfiles de herrería: utilizados para armar los marcos de ventanas y algunos tipos de muros o cielos rasos, siendo también parte integral del diseño que se realice.
  • Piezas de vidrio: elementos que sostienen y se arman, según diseño.
  • Elementos fijos, simples o compuestos, con aperturas integradas para formar divisiones de oficinas o locales comerciales.
  • Cerramientos diseñados para delimitar, en los baños, la regadera o bañera, impidiendo que el agua salpique los pisos y paredes exteriores a estos espacios.

Estos son algunos tipos de canceles que puedes utilizar asíq ue

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]