Sanieventos

religion,Tradición

Terminó otra edición de La Pasión de Cristo en Iztapalapa

4 Abr , 2018  

 

El pasado fin de semana bajo un calor intenso, se llevó a cabo la 175 representación de La Pasión de Cristo en Iztapalapa con la asistencia de millones de personas en los ocho barrios de la demarcación, por lo que seguro los sanitarios en renta estaban saturados en todo momento.

La Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa es la representación de la pasión de Cristo que se realiza en los pueblos originarios de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, desde 1843.

Funcionarios y personal de la delegación Iztapalapa, así como de la Secretaría de Salud estuvieron atentos a mantener la seguridad del evento a lo largo del recorrido por los barrios. Participaron más de dos mil actores, de los cuales 162 participaron con parlamentos.

 

 

De acuerdo con los datos del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, el evento tiene sus antecedentes en 1833, cuando una epidemia de cólera azotó al país y los pobladores de Axomulco y Atlalico imploraron al señor de La Cuevita por la salud de todos.

El Viacrusis duró aproximadamente una hora, inició en la explanada de la delegación, culminando con la crucifixión de Jesucristo en el Cerro de la Estrella, con un saldo blanco, según la delegada Dione Anguiano.

Las autoridades delegacionales informaron que en los seis días que duró la conmemoración, asistieron aproximadamente dos millones de personas a las diferentes actividades de La Pasión de Cristo.

El operativo de seguridad fue desplegado en los ocho barrios que conforman el centro histórico de Iztapalapa y en por lo menos otras 20 colonias que también representan escenas de la conocida Semana Mayor, las cuales fueron organizadas por vecinos pero que reciben el apoyo del gobierno delegacional.

Como parte de los operativos, se realizaron recorridos para evitar el consumo y venta de bebidas alcohólicas en las calles del recorrido, a pesar de que no hubo Ley Seca. Informaron que se decomisaron alrededor de 70 litros de pulque, 104 cervezas, además, una tienda aledaña a la demarcación fue clausurada por vender alcohol en envases y no cumplir con el horario establecido.

 

Comentarios