carpetas-panoramicas

Uncategorized

Ten un 2018 organizado

22 Dic , 2017  

¡Hola, morros llenos de sabiduría! ¿Qué tal su viernes? Espero que la estén pasando mejor que bien. Antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.  

 

No sé si como a mí, a ustedes les cuesta organizarse para poder hacer todo lo que quieren y aprovechar cada minuto del día y cada día de la semana.  Yo tiendo a ser a no poder ponerme de acuerdo conmigo misma, para llevar a cabo todos mis planes. Al menos eso me pasaba hasta hace seis meses.

 

Durante muchos años compré miles de agendas con la idea de organizarse; las compré de todas las marcas, desde la Scribe, hasta la menos conocida. Sin embargo, no funcionó. También lo intenté con el organizador de mi celular, pero el resultado fue el mismo.

 

Sin embargo, por ahí de agosto me compré una de las carpetas panoramicas que se venden en varias tiendas, y empecé mi Bullet Journal, fue mi salvación. Desde que apliqué este sistema a mi vida, pude organizarme, sin temer que se me fueran a acabar la hoja para escribir. Aparte de que es un método cien por ciento adaptable a tu estilo de vida.

 

Un Bullet Journal es un sistema de organización personal (es decir, funciona tal cual lo hace una agenda) creado por Ryder Carroll. La idea no puede ser más simple: utilizaremos un cuaderno nuevo cada año, en el que anotaremos a modo de lista todo lo que tengamos que hacer cada día.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme. Además, el cuaderno no sólo nos sirve a modo de agenda. También podemos añadir listas sobre cosas específicas, dibujar bocetos, hacer entradas tipo diario. La idea es que todo el año esté recogido en un solo lugar.

 

Este sistema se puede modificar según las preferencias de cada uno: algunos usuarios añaden páginas de objetivos mensuales, cumpleaños o listas de películas que quieren ver. También cambian los símbolos que utilizan. Otros se organizan por semanas y no por días.

 

Si quieres empezar, corre a Sella Plastic, donde aparte de venderte una carpeta o cuaderno, lo pueden personalizar a tu gusto.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]