telas economicas para cortinas

Hogar

Telas ideales para hacer cortinas

18 Jun , 2019  

telas economicas para cortinas

Un accesorio que no puede faltar en nuestro hogar para protegernos de la luz solar y darnos intimidad son cortinas, aunque puede ser que sea lógico saber que tipo de diseño puedes escoger es necesario saber que telas económicas para cortinas utilizar si quieres un diseño personalizado y no cuentas cuentas con mucho presupuesto puede que esta información te sea relevante, toma nota para que encuentres la tela ideal para tus próximas cortinas.

Debes de saber que hay varios colores y texturas divertidas, se adaptan a cualquier espacio de la casa y sobre todo, te ayudarán a volver realidad esas ideas que por mucho tiempo has querido poner en práctica, debes de saber que no todas las telas son aptas para poder hacer cortinas por ello te dejamos algunos tipos de telas altamente recomendado para la realización de cortinas:

  • Algodón: esta tela se fabrica con fibras naturales, eso permite que el aire en las habitaciones circule mejor, además, también absorbe la humedad, ideales para temporadas de calor.
  • Lino: es una fibra natural que se extrae de la planta que lleva el mismo nombre, se caracteriza por ser muy suave.
  • Tergal: es una tela confeccionada con fibra sintética de poliéster, se usa para hacer mantelería en general y otras prendas como pantalones de vestir y faldas.
  • Jackard italiano: el tejido de esta tela es resistente y duradero, además cuenta con un estampado elegante que complementa bien la decoración del hogar.

Es cierto que existen muchos tipos de tela para crear diferentes prendas o mantelería, por eso a la hora de comprar la que más te convenga, debes tener en cuenta aspectos como:

  • La caída de la tela, por ejemplo, el lino y la seda tienen mayor soltura y eso permite que se vean más elegantes.
  • Que sean lavables, para que tu lavadora no maltrate tus cortinas, una tela con esa característica es el algodón.
  • Sus estampados, porque los hay de colores y formas diferentes, eso te permitirá jugar con el diseño que más te guste para que combine bien con el resto de tu hogar.

Incluso hay telas que se pueden combinar para que de esta manera también puedas complementar adecuadamente cualquier tipo de ventana y sin importar la habitación, para que sean las ideales haz que resalten sin importar el tipo de tela que utilices, recuerda que debes darle mantenimineto para que el polvo no las deteriore.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]