Bodas,Eventos

Te ayudamos a organizar la boda de tus sueños

26 Nov , 2019  

como empezar a organizar una boda

Después de vivir ese momento tan feliz en el que tu pareja se arrodilló, te mostró el anillo y te pidió que pasaran el resto de sus vidas juntos, el siguiente paso es comenzar a planear la boda de sus sueños. Esto es muy importante, ya que son muchas las decisiones que deberán de tomar, por lo que hacerlo con tiempo es la mejor opción, de esta manera, estarán seguros de que ese día será muy especial. Sin embargo, en ocasiones, toda la planificación de este evento y la lista de pendientes pueden ser muy abrumadores, por esta razón, te compartimos una guía para que dejes de preguntarte como empezar a organizar una boda y por fin puedas dedicarte a hacerlo.

Establecer la fecha

Por lo general, las pareja suelen tener preferencia por determinada época del año, ya sea por el clima, por las vacaciones o simplemente porque es especial para ustedes, así que, el primer punto para la organización de la boda es definir o establecer una fechas. De esto dependerá la disponibilidad de muchos aspectos para la celebración, por ello, les recomendamos sentarse un momento a pensar y marcar su día tan especial en el calendario.

Definir un presupuesto

Una vez que ya tienen el día para su ceremonia, el siguiente paso es determinar cuánto dinero están dispuestos a gastar. Piensen y analicen todas sus opciones, por ejemplo, si quieren hacer su boda en la playa, si la novia quiere tener más de un vestido, o si quieren contratar una banda en vivo pero también un dj. El presupuesto que definan será el punto de partida para empezar a organizar su boda de ensueño.

Reservar el lugar

Una vez decidido el día en el que se darán el SÍ para siempre y el presupuesto, entonces hay que salir a buscar el lugar perfecto, tanto si se trata de ceremonia religiosa, ya que hay iglesias que tienen lista de espera de hasta dos años, como si prefieren sólo una unión civil. Encontrar el salón de eventos o jardín ideal es esencial, sobre todo, para que ninguna otra pareja les gane.

Crear la lista de invitados

Este paso va a la par con el anterior, porque en el lugar que hayan elegido necesitarán el número aproximado de personas que asistirán al evento, sobre todo, para medir el espacio que ocuparán las sillas y las mesas, así como para contratar el servicio de banquetes.

Encargar las invitaciones

Con el lugar y la fecha confirmadas, ya pueden elegir o diseñar sus invitaciones. Hay muchísimos diseños hermosos, además deberán escoger la tipografía, los colores, y demás. Tardarán unas semanas en estar listas así que es mejor no esperar demasiado.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]