clases-de-karate-df

Clases,Deporte

Significado de la cinta en Karate

1 Feb , 2018  

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Si hay un deporte de contacto que guste más a los niños para ser practicado es el karate, pero, ¿te has preguntado qué significa el color de la cinta que usan?

Más que un adorno lindo, esta cinta señala el grado en el que te encuentras en tus clases de karate df, el cinturón (obi en japonés) sujeta también el traje que se usa pues es muy holgado y permite que se mueva mejor la persona. Conforme vas avanzando el color se va oscureciendo hasta llegar al color negro.

  • Blanco. Simboliza la ingenuidad y limpieza que caracteriza al estudiante que no posee ningún conocimiento.
  • Amarillo. Simboliza el realismo y descubrimiento del estudiante de karate.
  • Naranja. Simboliza la ilusión y el amor del estudiante sobre el karate, el cual va descubriendo sus riesgos y las precauciones que debe tomar para no salirse del camino.
  • Verde. Simboliza la esperanza y la fe del estudiante de karate, ahora empiezan a florecer sus conocimientos.
  • Azul. Simboliza el idealismo y la pureza del estudiante, al ver su progreso maduro en la práctica del karate.
  • Marrón. Simboliza la iniciación al conocimiento del Cinturón Negro.
  • Negro. Aquí comienza una nueva visión del karate y el camino hacia el verdadero conocimiento del arte marcial.ki-sports

No importa en qué cinturón te encuentres, lo mejor es que siempre tengas perseverancia y compromiso para seguir adelante con cualquiera que sea el deporte que estás practicando. Con el tiempo verás lo bueno que eres o que puedes llegar a ser y querrás practicarlo más, al final del día tendrá su recompensa.

¿Estás buscando una escuela de karate en la ciudad? Sabemos lo importante que es un buen profesor en esta disciplina, por ello nuestra recomendación en esta ocasión es Ki Sports, pues sus maestros están capacitados y tienen medallas y participaciones en juegos importantes.

¿No practicas ningún deporte? Bueno, aquí te dejamos uno con lo que puedes comenzar. No puedes declinar a la primera, tienes que intentarlo en todos los que quieras para tomar uno y comprometerte. Compra tu ropa deportiva en Martí y asegúrate de que todo te dé la confianza de hacer ejercicio.

¿Has tomado clases de Karate? Escribe todo en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos una manita arriba. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

 

Comentarios


Comments are closed.