agencia seo ciudad de méxico

SEO

SEO o SEM: ¿cuál es la mejor opción?

2 Ene , 2020  

agencia seo ciudad de mexico

Aunque no estés dentro del mundo del marketing digital, seguramente has escuchado hablar de posicionamiento SEO y SEM. Sin embargo, suele existir un poco de confusión y dudas entre las empresas o negocios que acuden a una agencia seo ciudad de mexico para saber cuál de las dos estrategias o herramientas digitales utilizar; por esta razón, en esta nota te decimos cuáles son sus principales diferencias.

Empecemos por definir cada una de ellas. El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que se aplican en un sitio web con el objetivo de mejorar su posición en los resultados de búsqueda a nivel orgánico, es decir, de forma muy natural. Por otro lado, el SEM (Search Engine Marketing) utiliza campañas de publicidad pagadas para que un página web obtener la mayor visibilidad en los buscadores. En otras palabras, el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio a cambio de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda reservadas ya para este tipo de estrategias.

Su diferencia más importante radica en que el SEO se centra en mejorar el posicionamiento web de una página de forma natural en los resultados de búsqueda, mientras que el SEM se basa en campañas con anuncios de pago para que el sitio aparezca en las primeras posiciones del buscador, por ello, suelen distinguirse de los demás por tener las etiquetas “Patrocinado” o “Anuncio”.

Otra diferencia entre estas estrategias de marketing digital es su costo, ya que, como mencionamos anteriormente, con el SEM se paga una determinada cantidad cada vez que el usuario hace clic en un anuncio: entre más clics, el costo aumentará. Este modelo de pago se denomina PPC o pay per click (costo por click).

Por otro lado, en el SEO no se tiene que pagar por cada visita a la página web, pero sí se debe invertir al contratar una agencia profesional, que se encargará de todo el trabajo y el tiempo necesario para optimizar una página web y posicionarla de manera orgánica en los resultados de búsqueda.

Lo cierto es que, a corto plazo, el SEM puede llegar a ser más costoso, ya que se necesitan los servicios de un experto en Google Adwords, además del precio de la propia campaña; pero, a mediano y largo plazo, las cosas cambian. La generación de contenidos de calidad, actualizaciones y la optimización de la página web son tareas constantes del SEO, por ello, será necesario invertir dinero y tiempo para que tu sitio alcancé una buena posición en los buscadores.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

,