Grupo Nuño

Salud,Servicios

Seguridad ante situaciones inesperadas; 19s

26 Mar , 2018  

 

 

Grupo Nuño

 

Después del terremoto que sacudió la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Guerrero (principalmente), el 19 de septiembre a exactamente 33 años del peor que ha devastado a la capital del país en 1985. Lo que nos hizo volver a reflexionar sobre la importancia de la cobertura de gastos medicos mayores y el seguro de nuestras viviendas.

Era un día más y nadie lo esperaba, como cada año, Servicio Sismológico Nacional (SSN) conmemora el hecho con un simulacro, que más que eso, en muchas ocasiones sólo es pretexto para salir un rato de las oficinas y tomarse la foto que después suben a redes sociales jactándose de ser una empresa socialmente responsable.

Bueno, por lo menos se inmutaron ante el hecho, otros ni siquiera salieron a la puerta de sus casas y es que las nuevas generaciones, no alcanzaron a dimensionar la catástrofe de manera empírica, pero nadie se esperaba lo que sucedería aproximadamente dos horas después.

La tierra comenzó a cimbrarse de una manera furiosa, casas, edificios, árboles, animales, personas y postes, todos luchaban por mantenerse en pie o a salvo de la violenta sacudida y de la ensordecedora alarma sísmica. El subsuelo que (con movimiento natural) dejaba de nuevo una ola de muertes y consternación.

Algunas personas perecieron en los escombros de sus casas o de sus lugares de trabajo, y otras quedaron con el síndrome de estrés postraumático, el cual es un trastorno psiquiátrico que aparece en personas que han vivido un episodio dramático en su vida.

En las personas que lo sufren son frecuentes las pesadillas que rememoran la experiencia trágica vivida en el pasado, por ejemplo, escuchando la alarma aunque no suene o que perciba que el suelo se mueve.

Grupo NuñoEn México, alrededor de un millón de personas cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, lo que representa menos del uno por ciento, en tanto que alrededor de un 77 por ciento de la población cuenta con la protección de alguna institución de seguridad social. Lo cual, para los más de 125 millones que habitamos en el país, obviamente, no es suficiente.

Si ahora estás más interesado en salvaguardar tu vivienda y a ti mismo, recuerda que antes de contratar un seguro, analiza tus necesidades y alcances, es muy importante resuelve cualquier duda con tu agente de seguros.

 

Comentarios