Negocios,Personal,Trabajo

Se más profesional, usa tarjetas de presentación

29 May , 2018  

Las impresiones en metro chabacano son muy populares en la CDMX, si necesitas imprimir cualquier cosa, lo primero que te recomienda la gente es que acudas a este sitio, en donde encontrarás una amplia oferta de servicios de imprenta. Invitaciones, plotters, carteles, prácticamente cualquier artículo se puede plasmar. Y del artículo que te quiero hablar hoy es la tarjeta de presentación.

Si buscas mejorar tu imagen personal, dotar de profesionalidad tu trabajo y distinguirte de un mercado laboral cada vez más exigente, entonces debes de comenzar a usar una tarjeta de presentación, pues aunque solo parezca un pedazo de papel e impresión digital, el significado que posee es mucho más profundo.

En el mundo de los negocios, las tarjetas de presentación no solo son la carta que tiene una persona para darse a conocer al mundo, también es una poderosa herramienta que permite crear relaciones interpersonales que pueden influir en el futuro laboral.

En países como Japón, es común que las personas se presenten por medio de estás tarjetas, pues parte de su cultura busca siempre mantener una buena presentación. En el mundo de los negocios es normal que la gente haga uso de ellas. ya sea durante alguna reunión, conferencia, congreso, exposición o evento donde puedas dar a conocer tu trabajo o el de la empresa que representas.

También resulta una opción sofisticada y discreta para que personas que estén interesadas en contactarte puedan guardar tus datos, en vez de estar buscando anotarlos en una Ipad o el papel.

Las información que deben contener es el nombre de la persona, el puesto que ostenta actualmente y la empresa para la que trabaja, así como su correo electrónico y su teléfono. En el caso de tener una empresa propia, puede incluir la dirección física o el sitio web, así como un eslogan y en el caso de una marca no reconocida, una breve sinopsis de a que se dedica.

Las tarjetas regularmente son pequeñas y se busca que ante todo tengan un diseño que vaya acorde al estilo de la empresa o marca. Si es una empresa que se dedica al diseño puede explotar la creatividad, pero si el servicio está más relacionado con negocios o inversiones, un tono serio dota de credibilidad al papel.

Es importante tener en cuenta que algunas tarjetas de presentación se usan para dar a conocer pequeños negocios o empresas y en ellas se coloca además información sobre servicios, sucursales o información extra que pueda ser de ayuda para que las personas conozcan, sin embargo, no se debe saturar de texto ninguna tarjeta, ya que no atrae la atención y la hace fácilmente desechable.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]