Animales,Estética

¿Se le corta el pelo a los perros?

23 May , 2018  

 

 

Si bien nadie mejor que un profesional para realizar esta tarea también es cierto que siguiendo una serie de recomendaciones también nosotros podemos cortar el pelo a nuestro mejor amigo. Eso sí, advertimos que no se trata de una tarea sencilla e insistimos que es necesario seguir unos consejos básicos.

Para saber cómo realizar el corte y qué productos usar, es recomendable la primera vez acudir a una peluquería canina para comprobar in situ como se desenvuelven los profesionales y qué tipo de corte aplican a nuestro perro que también puedes consultar en la pension para perros que frecuentes.

En caso de que te surjan dudas o no te veas en condiciones, es mejor acudir a un profesional para evitar que nuestra mascota pueda sufrir cualquier tipo de daño o que le realicemos un corte de pelo con resultados no deseados.

Si te decides a hacerlo tú mismo, en líneas generales debes saber que para realizar el corte necesitarás una máquina de cortar pelo específica para perros. En función del tipo de pelo de nuestro perro, tendremos que utilizar un tipo de cuchilla u otro. Tras realizar el corte con la máquina, necesitaremos también tijeras (a poder ser de varios tamaños) con la que podremos terminar de perfilar el corte y darle el toque final.

Además, en función de la raza de nuestro perro y de su tipo de pelo, requeriremos también distintos tipos de jabones, suavizantes, aceites. De la misma forma, también será necesario tener a mano un secador, un cepillo e incluso vendas adhesivas.

El tipo de corte, acabado o peinado que aplicaremos a nuestra mascota dependerá del tipo de perro que tengamos y de sus características físicas. Lógicamente, no es de recibo pretender que un chihuahua luzca igual que un pastor alemán o viceversa. En función de este criterio, debemos saber que existen distintos tipos de pelo.

Desde el duro, que requiere el uso de maquinillas eléctricas y evitar los suavizantes o aceites, hasta el rizado (el que presentan los caniches, por ejemplo). Para este último es recomendable valerse de un champú especial de tipo humectante y utilizar tijeras en unas zonas y máquina eléctrica en otras.

Por su parte, el pelo corto, característico de razas como los pitbull o los bóxers, no necesitan grandes cortes. Simplemente bastará con repasar periódicamente algunas zonas con la maquinilla para igualarlo. En este caso, tampoco es recomendable recurrir a los suavizantes. En cambio, sí es útil recurrir a un acondicionador para las razas de perro que tienen el pelo largo, como los Yorkshire.

 

Comentarios