mascotas,Servicios

¿Sabes si a tu perro le gusta la música?

12 Abr , 2018  

Seguramente te has preguntado si es que a tu perro le gusta la música, puesto que muchas personas les dejan música a sus perritos cuando tienen que salir a trabajar, así piensan que la espera para ellos no será tan mala, aunque también para esto existen servicios de guardería como lo es petplay un lugar en donde solo consentirán a tu perro, sin embargo, aunque no lo creas a los perros si les gusta la música.

Un estudio realizado hace unos años por Galaxie, la red de canales musicales de la radio nacional canadiense, los animales domésticos son también aficionados a la música. Al parecer, los perros y los gatos responden de forma diferente antes distintas canciones, e incluso tienen sus propios temas favoritos. Además, cuando se quedan solos en casa durante mucho tiempo prefieren la música suave de fondo al silencio absoluto.
Ese es el motivo, dicen los expertos, por el que el 53% de los propietarios de mascotas de Canadá y Estados Unidos dejan música sonando en sus hogares cuando se marchan a trabajar. Claro que, si no quieren encontrarse con una sorpresa al volver a casa, más les vale elegir bien el hilo musical.

De acuerdo con una investigación realizada por científicos de la Escuela de Psicología de la Universidad de Queens, la música clásica contribuye a la relajación de los canes, disminuye sus ladridos y aumenta su tiempo de descanso. Por el contrario, cuando los perros escuchan heavy metal, sus niveles de agitación aumentan y no paran de ladrar.

Si lo que queremos es ponerles una música de ambiente para cuando se queden solos en casa, lo mejor será que probemos en reproducir delante de ellos diferentes canciones para ver cómo reacciona.

En la mayoría de los casos quizás tu perro te mire indiferente y no reaccione a las canciones. No obstante, deberás fijarte mucho en los detalles, ya que si frente a un sonido se siente relajado y continúa durmiendo seguramente es que le guste y que no le importe que suene de fondo. Pero si el sonido que suena hace que se despierte, se rasque o de golpe se ponga muy nervioso será que no es la música adecuada para dejarle cuando esté solo en casa.

Comentarios