Cambio climático

¿Sabes qué es el cambio climático?

28 Jun , 2018  

 

El calentamiento global es una realidad, muy a pesar de lo que piense uno de los presidentes más poderosos del planeta, por supuesto que Donald Trump. Por si no sabías, este hombre asegura que el cambio climático no existe y fue inventado por China para no hacer competitiva la manufactura en Estados Unidos.

Durante la campaña electoral cambio su discurso y mencionó que creía que el tiempo estaba cambiando, ya que no pensaba que el hombre sea un gran causante de ese fenómeno, ni por supuesto había pensado en la iluminacion con energia solar para contrarrestar el efecto.

En 2016 cuando llegó a la presidencia aseguró tener una mente abierta al respecto, pero puso a un negacionista en la agencia medioambiental que ha terminado por diluir las regulaciones impuestas por el gobierno de Barack Obama.

Pero vámonos a este tema del cambio climático que es lo verdaderamente importante, este fenómeno es definido como la variación global del clima por cuestiones naturales y por intervención del ser humano.

El término efecto invernadero se refiere a la retención del calor del Sol en la atmósfera de la Tierra por culpa de una capa de gases en la atmósfera. El mundo industrializado ha conseguido que la concentración de estos gases haya aumentado 30% desde el siglo pasado, cuando sin la actuación humana, la naturaleza se encargaba de equilibrar las emisiones.

Hay que entender que el cambio climático nos afecta a todos. El impacto potencial es enorme, se predice falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos, así un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor.

No se trata de un fenómeno sólo ambiental sino de profundas consecuencias económicas y sociales. Los países más pobres serán los primeros en sentir esos efectos y de manera más rápida, serán los que sufrirán las peores consecuencias.

Se augura la extinción de animales y plantas, ya que los hábitats cambiarán tan rápido que muchas especies no se podrán adaptar a tiempo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la salud de millones de personas podría verse amenazada por la malaria, la desnutrición y las enfermedades transmitidas por el agua.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]