centro cultural azcapotzalco

Arte,Cultura

¿Sabes cuándo es el Día Internacional de Museos?

10 Jul , 2019  

Centro Cultural Azcapotzalco

El objetivo principal del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son medio muy importante para el intercambio cultural. Hay que recordar que el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y la paz entre los pueblos.

A menudo, (o no tan a menudo) oímos a hablar sobre la exposición de tal, el taller en el Centro Cultural Azcapotzalco, el recorrido guiado en fa. En ocasiones podemos asistir y en otras nos absorben tanto los problemas de la vida cotidiana como el trabajo, el hogar y las deudas que, cuando llega el fin de semana y tenemos tiempo sólo queremos descansar.

Vengo a exhortarte a que te cambies ese chip aburrido, depresivo y rutinario para que aproveches, por lo menos este mes, y te lances el Día Internacional de Museos, te diviertas y sorprendas como un niño. Seguramente tampoco has escuchado hablar de esto (sin ofender) pero sí existe.

De hecho, está considerado todo mayo como el mes de los museos pues estarán de fiesta desde el 12 hasta el día 31 donde participarán 150 recintos culturales de la Ciudad de México. Al estilo de organizadores de eventos sociales, todos y cada uno de ellos tendrán actividades como talleres, películas del cine de oro, conciertos, recorridos, exposiciones, recorridos guiados y charlas informativas.

Bajo el lema Museos en conexión contigo, la edición 2019 mostrará cómo es que, gracias a la tecnología, los museos ahora pueden llegar mucho más lejos a través de diversas prácticas, como: digitalizando sus colecciones, agregando elementos multimedia a la exposición o añadiendo un hashtag que permita a los visitantes compartir su experiencia en redes sociales.

Entre las actividades del Mes de los Museos 2019, destaca la Noche Especial de Museos (viernes 18 de mayo, en torno al Día Internacional de los Museos) y la Noche de Museos (el miércoles 30 de mayo), en la que los recintos extenderán su horario hasta las 10pm. Asimismo, se llevará a cabo Acústico MIDE, un concierto gratuito en el patio del Museo Interactivo de Economía, así como el servicio especial de Turibus durante los fines de semana de mayo.

Nuestra metrópoli es el único espacio en el mundo en el que se hace esta celebración de forma conjunta: ¡los recintos culturales unidos para hacer de la Ciudad de México la Capital de los Museos!

Entre los museos participantes de encuentran la red de Faros, la Casa del Lago, el Munal, MAM, Museo del Caracol, Laboratorio de Arte Alameda, MUCA Roma, Museo del Carmen, Museo de la Luz, Franz Mayer, Dolores Olmedo, Frida Kahlo, MIDE, Jumex, Chapultepec, de la Caricatura, Estampa, del Telégrafo, MUJAM, del Estaquillo, de los Ferrocarrileros, Acuario Inbursa, de la Tortura, Inquisición… y muchos más.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]