Pet-Play

mascotas

Rutina para educar a tu perro

26 Feb , 2018  

¡Hola, bebés llenos de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Un perro en casa es sinónimo de alegría, diversión y amor; sin embargo, también es equivalente de travesuras y destrucción, si no educas a tu amigo peludo. Ya que lamentablemente no todo es dar de comer, acariciar, jugar y llevarlo a la guarderia de perros; también debes instruirlo.

Por eso hoy te traigo los mejores trucos, para educar a tu amigo peludo y no pierdas la cabeza al intentarlo. No obstante, debes recordar, que todas las razas son diferentes y que cada perro, tiene sus peculiaridades.

  1. Rutina de juegos

Debes instaurar una rutina de juegos, este tiene que ser de entre 10 y 20 minutos diarios. La idea, es que, con el tiempo durante este periodo empieces a enseñarle trucos sencillos. Si tu perro ya no es un cachorro, el tiempo de aprendizaje puede extenderse y si tiene miedo, aprender se puede complicar el doble o triple.

  1. Eres su amo

A pesar de que tu consideres a tu perro, como parte de tu familia o tu mejor amigo; él nunca debe olvidar que tú eres su amo. Debes reprenderlo cada vez que haga algo indebido, jamás debes golpearlo; sólo debes subir el tono de tu voz y decir con voz firme: ¡no! Por otra parte, cuando hacen algo bueno, debes premiarlo. En tiendas como Maskota puedes encontrar las mejores galletas, para premios.

  1. Los premios

Tu perro debe saber que tienes premios, antes de que empieces a entrenar. También es importante, que en cuanto tu mascota aprenda un truco, debes repetirlo varias veces para que no se le olvide; aunque no debes abusar, pues perderá el interés. Toma en cuenta, que no sólo son los premios, también debes ser efusivo, para que tu amigo sepa que está haciendo algo bien. Las galletas deben ser de su agrado y numerosas.

  1. Trucos

No puedes enseñarle un truco por día, aunque sólo tarde horas en aprenderlo. Debes enseñar un truco por semana, para darle seguimiento y quede completamente grabado en su memoria. No obstante, también debe repasar los trucos anteriormente, a diario.

Sin embargo, si estás interesado en la ayuda de un profesional para su educación, te recomiendo los servicios de Pet Play que tienen programas de entrenamiento, para generar una convivencia feliz entre tu perro y tú.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]