ataduras-mentales

Hombre,Mujer

¡Rompe las ataduras mentales!

21 Feb , 2018  

¡Hola, bebés llenos de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

¿Cuántas veces no nos hemos detenido, al hacer algo que nos gusta, por las ataduras mentales que nos atacan? Estas son el miedo, la vergüenza, el prejuicio y demás sentimientos, que no nos dejan avanzar. Seguro te ha pasado más de una vez, el no querer seguir realizando lo que deseas, por pensar en el que dirán.

Adriana Reinking experta en el tema, asegura que este tipo de ataduras provienen de los mitos que nos inculcan desde pequeños, como Santa Claus. El ejemplo, dice es cuando los padres condicionan al niño a portarse bien, para recibir un beneficio de un personaje que no existe; y es así como empezamos a creer en conceptos que son creíbles, pero no demostrables.

Estos conceptos nos afectan cuando crecemos, ya que, nos llenan de culpa, miedo y vergüenza. Dejamos de pensar en lo que queremos, como he dicho en un principio, y empezamos a pensar en lo “que debe ser”. Es decir, cuantas personas no han dejado de consumir Coca-cola, pero no por su salud, sino porque es lo que otros dicen que es lo correcto.

La autora del libro “Amores extra y extraordinarios” asegura que la forma de deshacerte de estas ataduras mentales es identificar esos sentimientos de intolerancia que te hacen dejar de actuar. Cuando los reconozcan busca su origen, ¿de dónde provienen? ¿Realmente son tuyos o te los enseñaron? Este es el primer paso, sin embargo, es el más importante y el más complicado.

Debes tomar en cuenta que con estos sentimientos de rechazo, te has construido una zona de confort que no te deja avanzar, ni ser feliz; por eso es tan importante salir de ahí y empezar a ser tú, en vez de tus padres, tus amigos y la sociedad.

Si quieres saber más sobre el tema y aprender como eliminar todos esos obstáculos que no te dejan vivir, entra a Estudio Reinking, donde encontrarás mucha información para atreverte a ser tú.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

Comentarios