Salud

Los riesgos de usar audífonos

12 Dic , 2019  

aparatos para sordera economicos

Con el paso de los años y los avances tecnológicos cada vez mayores, el uso de los audífonos se ha multiplicado muchísimo, ahora no es nada raro ver a una gran cantidad de personas utilizándolos, ya sea en el transporte público, en las calles, en casa, en la oficina, incluso en las bibliotecas. Aquellos hombre y mujeres que los usan por largos periodos de tiempo, muy pronto empiezan a experimentar molestias y daños en sus oídos, por lo que se ven en la necesidad de acudir con el médico y utilizar aparatos para sordera economicos.

Aunque se piensa que los audífonos no representan un riesgo para la salud, sí debemos tomar en cuenta ciertas recomendaciones de los expertos para usarlos con responsabilidad y poder cuidar nuestra audición y nuestro bienestar. Por ejemplo, al utilizar estos accesorios por muchas horas al día a un volumen alto puede causar problemas auditivos graves, por esta razón, los otorrinolaringólogos recomiendan tomar ciertas precauciones, ya que el uso indebido de los auriculares puede ocasionar lesiones en el oído interno y hasta pérdida de la audición. Algunos de los síntomas más comunes que anuncian la presencia de problemas derivados por utilizar mucho tiempo los audífonos son:

  • Dolor de cabeza (que muchas veces aumenta)
  • Molestias en uno o ambos oídos
  • Problemas para escuchar o entender una conversación, sobre todo, si el interlocutor está cerca.
  • Levantar el tono de voz al estar platicando con otra persona
  • Escuchar un silbido agudo, primero de forma esporádica, pero después de manera permanente.

Siempre cuida la salud de tus oídos para evitar sufrir lesiones y tener que llegar a usar aparatos auditivos. Ahora que ya conoces los riesgos y los problemas que pueden generar los audífonos, a continuación, te damos algunas recomendaciones muy sencillas que te ayudarán a utilizar de forma responsable este accesorio.

  • No escuchar música a todo volumen, ya que esto puede provocar daño al oído interno o incluso romper el tímpano por la intensidad de un ruido súbito. Lo mejor es no superar el 60% del volumen máximo marcado por el celular u otros dispositivos que uses.
  • Es mejor utilizar aquellos modelos de audífonos que aíslan el ruido externo
  • Usa sólo los auriculares por una hora al día, o menos, así reducirás la probabilidad de que afecten y dañen tus oídos.
  • Si no puedes evitar utilizar los audífonos en tu trabajo o en tus actividades diarias, entonces úsalos sólo en un oído, y alternándolo con el otro cada hora, para que tus oídos descansen gradualmente.
  • Por último, recuerda no usarlos en la calle o mientras estás en exteriores para no desconectarte y estar siempre atento a lo que sucede a tu alrededor.

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]