refacciones electricas automotrices

Uncategorized

Refracciones más comunes en automóviles

6 Mar , 2020  

refacciones electricas automotrices

Sin duda el tener un automóvil requiere de cierta inversión parada darle un mantenimiento oportuno  en cuanto a las refracciones electricas automotrices por ello te mostraremos las que son de importancia para darles el mantenimiento adecuado para que de esta manera tu automóvil pueda tener una vida útil aun mayor.

Algunos de las refracciones que son de suma importancia revisarlas periódicamente son:

1.- Líquido de frenos: Este líquido de frenos es un aditivo que se encarga de transferir la energía del pedal de freno a las llantas, maximizando la fuerza con la que los frenos actúan y evitando el desgaste de las partes involucradas en ejecutar el frenado de un automóvil.

También se encarga de evitar la corrosión de las partes metálicas y colabora en la resistencia a las altas temperaturas a las que se ve sometido el sistema. Debido a la composición del líquido de frenos, con el tiempo éste recoge humedad del ambiente, perdiendo así sus propiedades y ocasionando una percepción de que el freno no funciona o provocando rechinidos al pisar el pedal.

2.- Balatas: También son conocidas como pastillas de fricción, las balatas son compuestos a base de asbesto que producen la fricción soportada en las zapatas que presionan al tambor durante el frenado de un automóvil; esta fricción es la que hace que la velocidad se reduzca hasta detener el vehículo.

El buen estado de las balatas resulta en un frenado seguro y silencioso de un coche, ya que significa que están en el punto exacto en el que se aferran con seguridad al tambor y lo detienen sin bloquearlo, su periodo de vida no está especificado, ya que cada fabricante las produce con diferente composición, y dependiendo de ésta es la duración de vida que tienen. Sin embargo, se recomienda revisarlas cada 10 mil kilómetros.

3.- Bomba de agua: La bomba de agua es el mecanismo encargado de hacer circular por el sistema de refrigeración el anticongelante y así colaborar a mantener el motor a la temperatura necesaria para su correcto funcionamiento.

Únicamente entra en acción cuando el motor de un auto está en marcha y su función es la de hacer escapar el calor e intercambiarlo de lugar para su disipación en el exterior. tiempo de vida de una bomba de agua no tiene una estimación fija, su desgaste depende del mantenimiento que se le haya dado a las demás piezas que conforman el sistema como la correa y el radiador.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]