Hombre,Mujer,Salud,Servicios

Razones por las que puedes perder la audición

4 Abr , 2018  

Con el paso del tiempo es inevitable la perdida de la audición, pero en ocasiones el descuido en nuestra salud contribuye a acelerar el proceso por el cual la podemos perder. Si sientes que esto te está pasando te recomendamos que hagas una consulta en tu clínica de rehabilitación foniátrica.

La pérdida de audición es una consecuencia natural del envejecimiento. La capacidad de audición empeora a partir de los 30 o 40 años y al alcanzar los 80, más de la mitad de las personas sufren una pérdida de audición significativa. A pesar de ello, más de la mitad de las personas con deficiencias de audición están en edad laboral.

Una de las causas por las que podemos perder la audición es la exposición al ruido, y es que para los que vivimos en las grandes ciudades el ruido es una constante de la que no podemos huir fácilmente. El ruido puede proceder de nuestro entorno laboral (como las grandes construcciones o conciertos) o por una exposición voluntaria al mismo, como los motores o la música muy alta en centros nocturnos. El uso de MP3, audífonos y aparatos electrónicos con alto volumen pueden ser otra causante de que esto pase.

La pérdida de la audición súbita es otra de las causantes, pero de esta las causas son variadas. Entre las que podemos encontrar son las infecciones virales, tumores, traumas acústicos y consumo de medicamentos sin prescripción médica.

En los niños las lesiones pueden variar mucho, pues no solo es cuestión de accidentes o la exposición al ruido. Es más bien hereditaria o de nacimiento, para ello se pueden hacer diversas cirugías o usar aparatos desde muy pequeños que les ayudan a llevar una vida relativamente normal.

Agradecemos al Dr. Rubén, de la clínica experta en audiología y foniatría, por contestar a todas nuestras interrogantes sobre la pérdida de la audición e instruirnos sobre lo que debemos y no hacer para evitar problemas en nuestra audición, prolongando la vida de ésta en nuestro cuerpo.

Ya lo sabes, no compres cualquier medicamento en súper al primer dolor de cabeza, es mejor acudir a los expertos y que detecten a tiempo un problema que puede empeorar sino se trata a tiempo.

Comentarios