clases de muay thai cdmx

Artes Marciales

Razones para practicar muay thai

31 Ene , 2019  

Clases de muay thai Cdmx

Las artes marciales mixtas son aquellas disciplinas que hacen que desarrollemos cualidades físicas extraordinarias, como son por ejemplo el karate, el judo y el taekwondo pueden ayudar a mejorar los reflejos de quienes lo practican. Pero sin duda alguna el Muay Thai es una de las artes marciales más completa, ya que se utiliza cada parte de tu cuerpo al practicarlo. Es el deporte nacional de Tailandia y ahora se conoce por todo el mundo, por ello es importante que consideres tomar clase de muy thai Cdmx.

Los puños, codos, rodillas y pies se utilizan como medio principal de defensa, dentro de las técnicas que puedes aprender son la de agarre en la cuál te ayuda a preparar ataques o lanzar al oponente al piso, es por ello creemos que es importare darte algunas razones por las cuales debes practicar este arte marcial también se conoce como “el arte de los ocho miembros”, también está permitida la lucha cuerpo a cuerpo, en lo que se conoce como “clinching”, consistente en que los dos rivales se agarran e intentan tirar al contrincante al suelo, aprovechándose de su inestabilidad, mediante barridos, o simplemente se proponen reducir su resistencia y aumentar su cansancio ocasionándole daño en las costillas, estómago, piernas o cadera mediante golpes con la rodilla, siempre pendientes de no dejar hueco para que el oponente pueda contraatacar con un codo o un derribo.

Se ha dicho que este deporte en su género como Boxeo Tailandés es muchas cosas resumidas en una sola, como lo son la  defensa personal, deporte, ciencia y arte. Con el paso del tiempo a enriquecido nuestro bienestar físico y moral, así como fama, honor y riqueza. En el pasado los boxeadores tailandeses eran patrocinados por los reyes. Algunos boxeadores emergieron para convertirse en reyes de la tierra. Boxeadores de mucha habilidad pertenecientes a una era pasada eran usualmente reclutados para servir de “soldados especiales” del Rey, desempeñándose como guardaespaldas del mismo.

Consideramos que existen muchos beneficios que justifican entrenar Muay Thai aparte de la defensa personal que es el motivo que podríamos llamar fundamental. A medida que desarrolla la condición física, coordinación, y resistencia, quien lo practica también perfecciona su determinación, paciencia y control.

Por todo esto, está considerado como el arte marcial más duro que existe y por ello hemos considerado que es un deporte que requiere de mucho esfuerzo, tanto físico como mental.

1.- Mejora la condición física: Este es un deporte Tanto para las mujeres como los hombres, tener unas piernas torneadas es importante. El Muay Thai ayuda en esto porque la patadas juegan un rol importante dentro de este deporte. Cada músculo de las piernas saldrá beneficiado con la práctica de las diferentes patadas. Tu fuerza y agilidad van a incrementar con el tiempo.

2.-Fortalecimiento del tronco: Cuando se habla del tronco no solo son los abdominales si no todos los músculos de la parte media del cuerpo. El Muay Thai utiliza muchos movimientos rotativos que fortalecen esta parte. El tronco debe estar fuerte para poder aguantar los agarres y los impactos al abdomen.

4.- Mejor movilidad en la cadera: Las patadas y ataques con la rodilla mejorarán el movimiento de la cadera. Aunque el efecto no será inmediato, con el tiempo podrás ver resultados. Que tus caderas estén saludables es muy importante para prevenir fuertes dolores con la edad. Y el Muay Thai cuenta con ejercicios para hacer eso posible.

5.- Alivio del estrés: Esta comprobado que hacer ejercicio alivia todo el estrés acumulado en el día. Esto dará grandes beneficios física y mentalmente. El Muay Thai es un deporte de contacto, por lo cual pegarle a un objeto saca mucha adrenalina y baja los niveles de estrés. Es un deporte muy explosivo que al momento de practicarlo hará que solo te enfoques en ello. Será la mejor manera de dejar tus problemas a un lado.

Por ello también es importante saber cuales son algunos de los beneficios mentales:

Inteligencia y sabiduría: Muay Thai es una defensa personal que está llena de tácticas, trucos y técnicas para vencer el oponente. Entrenar Muay Thai significa aprender todas las tácticas para vencer al oponente y diferentes formas de responder a las maniobras del mismo. El practicante de Muay Thai debe tener mucha sabiduría para utilizar técnicas y trucos.

Disciplina y buen espíritu: Para ser exitoso en el arte del boxeo Tailandés, usted debe ser bien disciplinado y obediente a las instrucciones de sus maestros.  Además, debe asistir a las sesiones de entrenamiento frecuentemente.

No solamente puedes practicar este deporte para desarrollarlo profesionalmente. Todas las técnicas con las que cuenta ayudan para saber defenderte mejor, en caso de ser necesario. Lanzamiento, bloqueos e incluso sumisión es algo que el Muay Thai enseña que difícilmente se olvida. Esto ofrece la confianza necesaria de defensa por si necesita en la vida.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]