Deporte

Razones para practicar Kickboxing

2 Abr , 2018  

Una clase de kickboxing df suele durar entre una hora o una hora y media. De este modo, hay tiempo suficiente para combinar la técnica y el combate. Además, el entrenamiento será duro pero divertido.

Estas son las razones por la que debemos practicarlo:

Quemarás una gran cantidad de calorías.

Como cualquier ejercicio comienza con el calentamiento, saltarás, harás flexiones, abdominales y estiramientos. Es una actividad en la que trabajan todos los músculos de nuestro cuerpo por lo que quemaremos una gran cantidad de calorías. En una sesión de alta intensidad se pueden llegar a quemar hasta 900 kcal, con lo cual, el kickboxing es un gran aliado en la pérdida de peso.

Tonifica todas las partes del cuerpo.

Al ser un ejercicio tan completo, alcanza a todos los rincones que nos preocupan ya que tonificarás piernas, brazos y abdomen.

Mejora el funcionamiento cardiovascular y respiratorio.

Sabemos que todos los deportes tienen beneficios saludables para el cuerpo, pero no éramos conscientes de que el kickboxing era un deporte tan completo que ayuda a mejorar el funcionamiento cardiovascular y respiratorio.

 Terminarás con el estrés.

Si has tenido un día malo en el trabajo, sólo te hacen falta unas vendas, unos guantes y las ganas de olvidarte de todo dando puñetazos y patadas. Muchos estudios revelan que la gente que practica este tipo de deporte es capaz de afrontar mejor los problemas del día a día. Paradójicamente, cuanta más violencia derroches, mayor sensación de paz tendrás.

Liberas adrenalina

Todos sabemos que liberar adrenalina es terapéutico. No hay nada más sano como desahogarse de los malos pensamientos.

A lo largo de los días acumulamos tensión y preocupaciones, pero el kickboxing nos ayudará a soltar todos esos cúmulos de negatividad y convertirlos en confianza.

Mejora tu autoestima, tu confianza y tus reflejos

Si algo tiene este deporte es que cuanto más lo practiques más aumentarán tus reflejos. Tu velocidad de reacción mejorará con el paso del tiempo, que además de ser una de las cosas más importantes en los deportes de contacto, también afecta positivamente a tu equilibrio y a tu capacidad psicomotriz.

Mejora la concentración

Durante los combates se juntan muchísimos factores a los que debemos estar atentos. Además de atacar también debemos esquivar los golpes de nuestro adversario, anticiparnos a sus movimientos y aprender a defendernos. Es por eso, que la atención puesta en nuestro oponente debe ser igual que la que ponemos en nosotros mismos.

Tendrás mejor humor

La parte psicológica de todo esto es que al hacer deporte liberamos unas hormonas que estimulan nuestro organismo y hace que nos sintamos con mejor humor. El deseo de mejorar, el afán de superarte a ti mismo y la subida de autoestima que supone este deporte, harán que crezca la confianza y la seguridad en ti mismo. ¿A quién no le gusta sentirse de buen humor y a la vez sentirse sano?

Es el deporte más completo

La última razón es el conjunto de todos los beneficios anteriores. Si quieres un deporte diferente, para pasarla bien y a la vez que hacer ejercicio, para quemar calorías, descargar estrés, mejorar el humor y aumentar la confianza sólo tienes que inscribirte a clases de Kickboxing.

Comentarios