donas congeladas

Comida

¿Quién es el mejor pastelero del mundo?

7 May , 2019  

Donas congeladas

La repostería es el arte de preparar y decorar platos dulces como tartas, pasteles, panqués, galletas, donas congeladas, para los cuales existe una gran variedad de recetas. Así como recetas, existen chefs que las crean e innovan, ese amor por lo dulce y el decorado es el motivo de la siguiente publicación.

El año pasado los célebres The World´s Best Pastry Chef galardonó al repostero francés Cédric Grolet como “el mejor repostero 2018”. Se trata del principal pastelero del hotel Le Meurice en París y es que a este dulce repostero le gustaba la repostería desde que tiene memoria, sus abuelos eran propietarios de un restaurante en Saint Etienne que le sirvió de inspiración para lo que después vendría.

Ingresó a escuelas de cocina en su natal país en donde tuvo un rápido ascenso gastronómico. Se mudó a París a la edad de 21 años, hecho que significó su talante pues pronto pasó a formar parte de la compañía de pastelería Fauchon en la capital francesa que le permitió viajar por el mundo adquiriendo muchas más experiencias culinarias.

Seis años después, pasó a ser parte de Le Meurice como chef de pastelería, su fama le vale gracias a su impecable técnica que define su estilo. Realiza impresionantes esculturas con combinaciones de frutas comestibles con especias, relata que gracias al chef Ducasse fue buscando su propio estilo resaltando los sabores naturales de los ingredientes que contienen sus creaciones.

Dentro de sus postres más famosos y exclusivos, podemos encontrar el Pastel de Rubik que se trata de un cubo hecho con frutas frescas, está relleno de ganache; también es preciso mencionar su versión de la tarta de manzana francesa decorada con rodajas de manzana en forma de rosas, con frutas esculpidas en trompe, las cuales son adicionadas con finas capas de chocolate y azúcar.

A lo largo de su carrera se ha formado su propio estilo y visión sobre la repostería haciendo sus propias interpretaciones de platos clásicos franceses como las magdalenas y la torta de San Honoré. Como fruto de su innovación, ha elaborado su primer foto libro de cocina llamado Fruits, además, ha inaugurado en el Distrito 1 de París, Le Meurice´s Pastry Boutique el año pasado.

Ahora, Grolet cuenta con 33 años de edad y de cuelga al cuello, además, la medalla de El Mejor Repostero del 2018, digno reconocimiento para sus postres exquisitos, ligeros creados con gran habilidad y tenacidad. Es un hecho que existirán muchas líneas, retos e innovaciones que este chef reportero tendrá que cruzar.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]