Krav Maga DF

Cultura,Defensa Personal,Deporte

¿Quien creó el Krav Maga?

22 May , 2018  

Aunque el Krav Maga en el Df es una práctica que tiene poco tiempo y la comunidad que lo práctica es menor a comparación de otros deportes como el Crossfit, este tipo de entrenamiento y preparación física ha estado presente desde la década de los años 40, desarrollado por Imi Lichtenfeld, un hombre judío que ante la época de guerra en la que vivió solo pudo hacer una cosa: tratar de sobrevivir y enseñarles a las personas como hacerlo.

El combate de contacto o Krav Maga (originario del hebreo) fue el resultado de una época de guerra, violencia y muerte en donde los instintos de supervivencia se interpusieron ante otros elementos de la vida. Su filosofía radica en tomar esta actividad no como un deporte, sino como un arte de defensa que busca conversar la vida antes que el oponente acabe con ella.

La forma de combate está diseñada para dotar a las personas de las herramientas y habilidades necesarias para acabar lo más rápido posible contra su contrincante. Busca inculcar la autoconfianza en sus practicantes, de tal manera que sepan que pueden defender su vida con su cuerpo. No se trata de una competición ni de una exhibición de destreza, es sobre vivir o morir.

Su creador Imi Lichtenfeld, un campeón de lucha, gimnasia, boxeo y excelente nadador de Eslovaquia que se dio cuenta que ningún deporte parecía ser suficiente para resistir los ataques de los grupos fascistas y antisemitas que estaban acosando a la comunidad judía de la región. Por ello, Imi junto con un grupo de jóvenes que practicaban pesas, boxeo y lucha buscaron hacer frente a estos ataques, llegando a fuertes peleas callejeras que no tenían nada que ver con las competiciones. Fue durante estos combates donde aprendió que el cuerpo era la única arma con la que realmente disponía para defenderse.

Por su oposición contra el nazismo, Imi fue forzado a abandonar su ciudad y buscar refugio en Israel. Pero antes de llegar se unió a una legión bajo el comando británico, en la cual comenzó a entrenar combinado todo lo que sabía con algunas técnicas militares. Luego de la guerra, en 1944 se le concedió la entrada a Israel y comenzó a entrenar a luchadores, además de unidades especiales y grupos oficiales de policía.

Cuando el Estado de Israel fue fundado, este hombre fue nombrado Jefe instructor de preparación física y Krav Maga en la escuela de combate de la fuerza de defensa Israelí. En este sitio refinó el método que años atrás le permitió sobrevivir la segunda guerra mundial y lo popularizó entre las fuerzas militares del mundo.

Cuando se retiró, buscó que la práctica de defensa personal que el mismo había diseñado fuera conocida por los civiles, por lo que se dedicó a re diseñar el entrenamiento y darle difusión entre los países, consiguiendo que se abrieran diferentes centros, como la asociación mexicana de Krav Maga.

 

Comentarios