Danza

¿Qué tipos de bailes hay en las academias?

21 Ene , 2020  

escuelas de baile en azcapotzalco 

Una de las actividades que se han vuelto muy popular es el baile. A pesar de que no es precisamente nuevo, las formas que se han creado son, sin duda, fundamentales para la interacción social y humana. Lo mejor de todo es que se puede llevar a cabo ya sea solo, en grupo o pareja, con lo cual la diversión tiene bastantes contrastes.

Sin embargo, es muy diferente bailar en la calle o una fiesta que en escuelas de baile en Azcapotzalco; la segunda forma es la que se considera ideal para tener técnica en el género que se práctica. También tendrá otros elementos a favor, aunque en general se tratan de los mismos como:  poder hacer ejercicio. Sin embargo, en ocasiones difiere, dependiendo del estilo que se practique.

Los beneficios de aprender a bailar, son muchos. A pesar de ello, uno de los elementos fundamentales para que resulten de forma adecuada es que la persona elija el tipo de baile con el que se sienta más cómodo, pues de lo contrario es posible que no aproveche por completo los elementos que se encuentran inmersos en el mismo.

Entre los géneros más usuales en una escuela de baile se encuentran:

Belly dance: También conocido como danza árabe, es uno de los bailes más antiguos que existen, pero también de los más populares. Se debe a que los movimientos ondulantes y de cadera suelen llamar la atención a las personas, al igual que los elementos que utilizan como velos de seda, alas de isis, bastones, entre otros. A diferencia de lo que se suele pensar, el belly dance conlleva muchas variantes, pues se relaciona con muchos lugares de África y Asia.

Hawaiano: Es uno de los bailes más populares y antiguos, siendo en muchas ocasiones un reflejo de Háwai. A pesar de que se tiende a pensar que es una danza de mujeres, los hombres suelen participar en ella, de forma frecuente. Una de las características principales es que por medio de sus movimientos, el vestuario y en relación con la música,  suelen contar una historia. Por lo que cada participación es diferente.

Jazz: Es una de las expresiones dancísticas que se puede considerar como moderna. En ella, la expresividad es uno de los elementos fundamentales y que beneficia a la corporalidad.

A pesar de que no son los únicos estilos, si son los más frecuentes.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]