Autos,Consejos,Industria,Transporte

¿Qué taller necesita mi auto?

4 Dic , 2018  

Taller mecanico cuajimalpa

Tarde o temprano, todo dueño o conductor de un auto tendrá que asistir a un taller mecánico para poder arreglar o prevenir desperfectos e inconvenientes que pueden presentarse en un vehículo particular. Pero ¿Ofrecen todos los talleres los mismos servicios? Aunque muchos lugares ofrecen reparar prácticamente cualquier desperfecto de tu coche, lo cierto que al igual que otras actividades, los talleres pueden dividirse según la atención al auto y las zonas que se han especializado en arreglar.

Si no conoces mucho sobre la variedad de talleres y quieres saber un poco más sobre ello, te presentamos los 4 tipos de talleres que más puedes encontrar, así como los servicios que ofrece cada uno de estos.

Taller de emergencia

Es común que en un viaje en carretera un auto que no paso antes por una correcta revisión y mantenimiento tenga algún desperfecto como: fugas en la manguera del aceite o agua. Problemas con la dirección, maquina sobrecalentada o problemas de este tipo que retrasan el viaje. Sin duda un buen arreglo no tomaría poco tiempo, sino un plazo algo considerable, por lo que la gente no sabe a quien acudir para salir de la situación precaria en la que se encuentra.

Los talleres de emergencia responden a estos “pequeños problemas y buscan hacer una reparación “rápida” y funcional que permite que un auto siga avanzando algunos kilómetros, un arreglo parcial que busca mejorar el desplazamiento para que pueda recibir el arreglo o ajuste necesario en caso de no poder brindarlo o que sea mucho más severo de lo que esperaba. Podría entenderse como los “primero auxilios” de los autos ante una emergencia.

Taller de mecánica general 

Son de los talleres más comunes con los que se puede tomar un conductor. En este taller existen una variedad de servicios que involucran directamente el proceso de mecánica y trabajo de la maquina del auto: desde un cambio de aceite, hasta la reparación de una falla o la sustitución de refacciones o autopartes. 

Los talleres de este tipo ofrecen servicios generales, que puede necesitar tanto un auto para dos pasajeros hasta una camioneta o minivan. Sin embargo, para coches de mayor volumen o carga, es mejor llevarlos con talleres especializados en el sistema de ciertas marcas y modelos.

Taller de mecánica especializada

Ahora bien, no solos los autos de mayor dimensión necesitan atenciones de profesionales que conocen a la perfección la maquina, también tiene que ver con la variedad de sistemas que incluidos actualmente en los vehículos, como los sistemas eléctricos, de computadora o ciertas piezas a las que no se pueden acceder de forma directa.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]