bobinas para auto

Autos

¿Qué sucede cuando no funciona la bobina?

24 Jun , 2019  

bobinas para auto

Las bobinas para auto de encendido recibe energía de la batería y la transmite a las bujías, que encienden el combustible y hacen que el motor funcione, si una o más de las bobinas de encendido falla, el funcionamiento del vehículo se verá gravemente afectado, el grado en que se produce la falla y el número de bobinas de encendido que no funcionen, así como el número total de bobinas de encendido que utilice el vehículo, determinarán la gravedad de los síntomas, es por ello que si presenta los siguiente debes de realizar el cambio.

Consumo de combustible: Uno de los primeros síntomas de que una bobina ya no funciona correctamente es un aumento en el consumo normal de gasolina. Esto se debe a que el vehículo necesita más potencia para funcionar cuando las bujías reciben menos potencia. por lo tanto, cuando una bobina de encendido comienza a fallar y se vuelve menos capaz de entregar energía, el coche necesita más combustible para funcionar y esto afecta la economía de combustible.

Escape: Asimismo, el resultado del aumento del consumo y el funcionamiento menos eficiente del motor es un cambio notable en el escape, puede volverse negro y oler a gasolina, en lugar de a los gases de escape normales.

Contraexplosiones: Si no detectas los primeros síntomas de una bobina defectuosa, tu automóvil puede comenzar a petardear, esto ocurre cuando el combustible que no llega a quemarse en los cilindros sale por el escape motor y crea una pequeña explosión, estas contraexplosiones pueden ocurrir tanto en el colector de admisión como en el tubo de escape, normalmente, las contraexplosiones causadas ​​por problemas de la bobina de encendido tienen lugar en este último sitio. Si el problema no se corrige, las contraexplosiones pueden causar serios desperfectos en el sistema de escape, lo que requerirá de costosas reparaciones que de otro modo serían innecesarias.

Puesta en marcha dificultosa: Debido a que las falla de una bobina de encendido significa que una bujía ya no recibe la cantidad adecuada de energía, los coches que padecen este problema suelen ser más difíciles de poner en marcha. Esto puede notarse especialmente cuando el motor está frío o cuando el nivel de humedad es alto.

Falla en el encendido:Una serie de fallas en el encendido suelen producirse cuando las bobinas no funcionan correctamente, lo que resulta en una marcha irregular del motor. Cuando se viaja a altas velocidades, esto puede sentirse como un tirón o una súbita pérdida de potencia, aleatoria pero repetida. En un semáforo, o con el vehículo detenido por alguna razón, esto se siente como una vibración.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]