Automóviles,Autopartes,Bombas de gasolina

¿Qué son y para qué sirven las bombas de gasolina?

13 Sep , 2019  

catalogo de bombas de gasolina

Podemos decir que las bombas de gasolina representan el corazón del sistema de inyección combustible de un automóvil, y es que estas autopartes son muy importantes para garantizar el buen funcionamiento del motor. Pero si aún no sabes muy bien qué son y cuál es su función, entonces sigue leyendo esta nota, aquí te lo contamos todo.

Al hojear un catalogo de bombas de gasolina, tal vez no lo notemos, pero estos elementos son los encargados de hacer que el sistema de inyección reciba de manera constante el flujo de combustible a través de los rieles de los inyectores que mediante succión extraen el líquido del tanque. Es decir, se tratan de bombas eléctricas que suelen estar instaladas en el interior del depósito de combustible o alrededor del mismo; además, por lo general, el voltaje al que funciona la bomba de gasolina de un coche es de 12 V y se acciona a través del relé de la bomba. Es necesario recordar que los autos antiguos o clásicos que incorporan carburador, tienen la bomba de gasolina instalada en el metro y esta trabaja a presión a través de un diafragma que es accionado por el propio eje de levas.

De esta manera, las bombas de gasolina son las responsables de asegurar que el circuito de alimentación disponga de un suministro constante de combustible, el cual es controlado gracias a un regulador de presión. Además, es importante señalar que existen diferentes tipos de bombas de gasolina dependiendo del motor y el modelo del automóvil.

Otra pregunta frecuente acerca de estas autopartes es a qué presión deben trabajar, y la respuesta es que en la rampa de inyectores existe una presión mínima de entre 2 y 4 bares, mientras que a medida que se va aumentando la velocidad y con ello las revoluciones, esta presión aumentará progresivamente hasta alcanzar los 3 o 4 bares. Asimismo, se debe resaltar la importancia que tiene la bomba de gasolina en un vehículo que utilice este tipo de combustible, ya que si se encuentra en mal estado, esto podría provocar distintos tipos de daños que afectarían directamente al motor del automóvil. Finalmente, es necesario mencionar que las bombas de gasolina actúan de manera muy similar a las bombas de inyección diésel, esto se debe a que las dos se encargan de impulsar el combustible con la presión necesaria hacia los cilindros, lo cual hace que el motor funcione de manera óptima y eficiente.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]