Sanciones fotocívicas cdmx

Automóviles,Multas

¿Qué son las sanciones fotocívicas?

5 Sep , 2019  

Sanciones fotocívicas cdmx

Seguramente ya lo has escuchado en la televisión, la Ciudad de México ahora es regido por el nuevo concepto que ha traído Claudia Sheinbaum y su equipo encabezado por la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, la dra. Marina Robles García, así como del Secretario de Movilidad Andrés Lajous, han estipulado la creación de un nuevo reglamento de tránsito y un nuevo sistema de sanciones fotocívicas CDMX para una de las capitales más grandes del mundo.

El Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México entró en vigor el pasado 22 de abril de este año, dentro de los cambios y ajustes más significativos encontramos las llamadas fotocívicas. Sheinbaum aseguró que el nuevo sistema pretende erradicar los fines recaudatorios como anteriormente se usaba, además de combatir la corrupción que generaban las fotomultas.

Destacaron que el programa que está equipado con innovadores sistemas tecnológicos, se evaluará frecuentemente, por lo que los datos que se tengan respecto a las sanciones, aunado a los incidentes viales, serán del conocimiento público, aproximadamente, mes con mes.

¿Qué son las fotocívivas?

Las fotocívicas, a diferencia de las fotomultas, han buscado eliminar las infracciones monetarias, en su lugar, se deberá pagar una infracción que irá desde cursos en línea sobre educación vial, hasta algunas horas de trabajo comunitario.

Este nuevo esquema de infracciones, será detectado a través de las cámaras y radares de velocidad distribuidos en la ciudad. Por lo que, aquellos conductores que no puedan cumplir con las sanciones impuestas, tampoco podrán verificar su auto hasta que las hayan cumplido.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) por semestre, les otorgará a los conductores 10 puntos que se irán restando dependiendo de la infracción que sea cometida, por lo general, se les resta uno por cada infracción.

¿Cómo funcionan las fotocívicas?

Uno de los puntos más importantes de las fotocívicas es cómo actúan. Las dos primeras sanciones realizadas al conductor sólo serán acreedoras a una amonestación verbal, así que con mantenerse con esos ocho puntos, aún podrán tener derecho a verificar sus autos. En caso de ser infraccionado por tercera y cuarta ocasión tendrá que cumplir con un curso básico en línea.

Cuando se cumpla la quinta infracción, el conductor tiene que acreditar los dos cursos en línea y un curso presencial sobre la sensibilización vial; en caso de obtener una sexta infracción, se deberán acreditar todas las sanciones antes mencionadas y dos horas de trabajo comunitario.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]