Animales,Comida,Consejos,mascotas

¿Qué puede comer mi perro?

8 Jun , 2018  

Aunque es común que en la veterinaria y guardería de perros te recomienden alimentar a tu mascota solo con croquetas Purina, la verdad es que en cuanto nos enfrentamos a la famosa “mirada de cachorro”, es raro que alguien se niegue a ser consentidor y sucumba a darle de comer algún otro alimento. Y te entiendo. ¿Quién puede negarse cuando unos ojos llenos de amor te miran pidiendo solo un poquito?

Pero debes saber que aunque los perros se consideran animales omnívoros (es decir que pueden comer carne y vegetales), no digieren muchos alimentos igual que el ser humano, por lo que debes tener esto en consideración antes de administrarle alguna golosina o darle una provadita de lo que comes.

Qué si puede comer 

La carne es uno de los alimentos favoritos de los perros. Ya sea pollo, pavo o de cerdo, ellos amarán comer trozos de este alimento, pero debes de procurar que no sea procesado, como embutido, además de que no este adobado o que tenga un exceso de grasa. En el caso de los huesos del pollo y el pavo pueden darse siempre y cuando estén crudos, porque cosidos corren el riesgo de astillarse y dañar a nuestro mejor amigo. La carne de pescado como el salmón, el atún y las sardinas les gusta, además de que les ayuda a sus articulaciones y sistema inmunológico, pero debe de ser solo la carne, sin ningún tipo de espinas.

Otra cosa que les va a encantar a los perros es el yogurt natural, y en general cualquier producto que este hecho a base de leche, como el queso. Si le vas a dar un poco de este alimento, asegúrate que no este saturado de grasas, azúcares ni sales, para que solo aprovechen el calcio y las proteínas sin afectar su salud.

Entre las verduras y frutas que le encantan a un perrito se encuentran: la zanahoría, una fuente de fibra natural, ideal para ayudar a una mascota con sobrepeso y cuidar su higiene y salud bucal, pero se debe de procurar no dar en exceso pues las mascotas con estomago delicado pueden tener problemas en digerirlos si se le suministra en exceso. Para ellos, lo mejor es comer calabaza fresca. El plátano también resulta una buena opción, pero en cantidades pequeñas para no acostumbrarlo a la textura blanda. La espinaca, piña, brocoli, sandia, manzana y frutos rojos son alimentos que deben de ofrecerse con moderación y en dosis pequeñas, pues algunas mascotas pueden ser ligeramente alérgicas.

Si quieres premiarlo o darle un regalo especial, no hay nada mejor que la mantequilla de cacahuate, pero asegurate de que tu perro no sea alérgico al cacahuate ni que la marca que compres tenga mucha azúcar,  sal y xilotol, pues es algo que tu perro no debe comer jamás. 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

, ,