Autos,Servicios

¿Qué hacer para que un auto se vea como nuevo?

13 Abr , 2018  

Al tener un coche sabemos que le debemos de dar muchos cuidados, entre ellos el limpiarlo, lavarlo y cambiarle las llantas, lo cual lo podemos hacer en llantera patriotismo, para así mantenerlo como nuevo.

Aunque también sabemos que para mantener el auto como nuevo tenemos que hacer un gran esfuerzo ya que no es una tarea sencilla, aquí te dejamos algunos tips para lograrlo.

Se trata de los siguientes:

Necesitarás los siguientes materiales…

  • Tela de microfibra
  • Paño sin pelusa
  • Dos cubetas
  • Guante de lavado
  • Cepillo delgado
  • Manguera de jardín de alta presión
  • Aspiradora

Lava:

Para comenzar con el lavado de tu auto lo primero que debes de hacer es quitar la suciedad de todos los rincones, esto lo puedes hacer con una manguera de jardín de alta presión así podrás limpiar todas las superficies. No olvides de limpiar las llantas y los rines, porque la suciedad se acumula y el vehículo es susceptible a la oxidación. No te preocupes por la suciedad no eliminada por el agua, ya que será eliminada en el siguiente paso.

Enjabona a mano:

Para enjabonar el coche necesitas dos cubetas, una con jabón especial para autos y otra con agua. Para el jabón de coche, primero sumerge el guante en la cubeta de agua, limpia una sección del auto con él y luego enjuaga el guante de lavado en la cubeta de agua antes de sumergirlo. No utilices sólo una cubeta, ya que podrías pasar la suciedad de nuevo en el guante y acabar rayando la pintura del coche. No te olvides de lavar el marco interior de las puertas.

Limpia los neumáticos:

Después de que hayas terminado de limpiar las superficies metálicas del coche, utiliza el agua con jabón para limpiar las llantas. Sólo sumerge un cepillo en el jabón y limpia las aberturas de las ruedas. También limpia las paredes laterales de la llanta y el interior de los rines.

Enjuaga el auto:

Cuando enjuagues el vehículo, quita completamente el jabón y la suciedad de la superficie. Después, limpia el agua con un paño de microfibra y deja que el coche se seque de forma natural con el sol. Si tienes una aspiradora eléctrica, utilízala para acelerar el proceso de secado.

Usa productos protectores:

Este paso es opcional, pero si lo deseas, también puedes aplicar productos de protección de pintura para automóviles, como un sellador de spray. A continuación, limpia con un paño limpio y sin pelusas para que quede seco y sin rayas.

Encera y pule el carro:

Utiliza un paño de microfibra para proteger el acabado de pintura y haz cada parte del coche a la vez.

Pule las partes de plástico:

Algunos coches tienen partes hechas de plástico, como el parachoques, espejo retrovisor y las manijas de las puertas. Si tu coche tiene estas características, utiliza productos diseñados para mantener limpios los plásticos de tu auto y que luzcan como nuevos.

Limpia las superficies de vidrio:

Cuando limpies tus ventanas, aplica un producto de limpieza que no las raye. Deja que el agente de limpieza haga efecto durante unos segundos, luego sécalo con un paño de microfibra. Vuelve a aplicar el limpiador cuando el agua ya no forme pequeñas bolitas en el parabrisas.

Cuida el interior:

Limpia el interior de tu coche utilizando una aspiradora para eliminar toda la suciedad del tablero, los asientos y la alfombra. Es importante hacerlo en este orden para que tu automóvil no adquiera alguna suciedad pegajosa de tu alfombra. Utiliza un producto que dé brillo para limpiar y proteger los plásticos o piel. Si la tapicería de los asientos es desprendible, es preferible quitarla y enviarla a la lavandería para su limpieza.

Protege las llantas y cauchos:

Los neumáticos, los limpiadores y los sellos de las puertas son materiales de caucho, que tienen funciones muy importantes, por lo que es necesario cuidarlos y mantenerlos en las mejores condiciones. Es indispensable que adquieras un producto especial para caucho y aplícalo a estas partes para garantizarles una larga vida.

Es importante que cuando laves tu auto lo hagas temprano en un día que sepas que va a estar soleado.

Comentarios