pet-play

Personal

¿Qué hacer con tu mascota si sales de viaje?

8 Feb , 2018  

¡Hola, bebés de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Todos amamos a nuestras mascotas, como si fueran parte de nuestra familia, y simplemente no imaginamos nuestra vida sin ellos. Sin embargo, a veces tenemos que salir de viaje, ya sea por negocios o por placer, y no los podemos llevar. ¿En esos casos qué podemos hacer? Pues tenemos un par de opciones, para que puedas irte, sin estar todo el tiempo preocupado por tu amigo.

  1. Guarderia de perros y gatos

En caso de que tu amigo se un peludito de cuatro patas, déjame decirte que no tiene mucho de qué preocuparte, ya que existen lugares que son exclusivos para su resguardo. Son lugares en los que tratarán a tu mascota como si fuera el rey, aparte de que podrá convivir con otros animales. Un ejemplo, de este tipo de lugares es Pet Play, que cuenta con un servicio de guardería canina especializado.

  1. Familiares

Otra opción muy fiable, para cualquier tipo de mascota, es encargarla con algún familiar que pueda hospedarlo durante un tiempo. Si esta es la opción que mejor te va, debes pensar en llevar a tu amigo al menos una vez a la semana antes -sobre todo si se trata de un gato-, para que se vaya acostumbrando y no crea que lo abandonaste.

  1. Dejarlo en casa

Esta no es una de las mejores opciones, pero todo depende de cuánto tiempo te vayas y que animalito es. Por ejemplo, si es una tortuga o pájaros, los puedes dejar en tu hogar, siempre y cuando le pidas a algún vecino que los vaya a alimentar. Por otra parte, para un perro queda totalmente descartada está opción, ya que ellos tienen que jugar y son más apegados a los humanos.

  1. Mantente en contacto

Sobre todo, si tu mascota es un perro o un gato, trata de mantener el contacto con ellos. No sabes cuánto van agradecer oír tu voz, a través del celular, o ver tu cara en una videollamada, por Facebook.

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]