tapas de distribuidor

Uncategorized

¿Qué es y para que sirve un distribuidor?

4 Mar , 2020  

tapas de distribuidor

Existen partes de un auto que no conocemos ni siquiera su función por ello debes de saber cuales son algunos que debemos prestar mejor atención, por ello es importante saber que son las tapas de distribuidor.

Primero hay que conocer la pieza clave primordial que es ya que el distribuidor de auto es un eje electromecánico encargado de llevar voltaje hacia las bujías. También existen versiones electrónicas en autos recientes que tienen la misma función, éstas son controladas por la computadora. En otras palabras, el distribuidor proporciona la energía que las bujías convierten en chispa para realizar la combustión interna. Como su nombre lo indica “distribuye” la energía entre las bujías mediante cables.

1.-Componentes: El distribuidor de auto consiste en un rotor, cepillos de carbón, y los cables que conducen la electricidad, dichos cables son fácilmente identificables porque se aseguran en la parte superior de las bujías. Por otro lado, también pueden tener un switch o chip electrónico que cierra el circuito cuando el auto se detiene.

2.-Fallas en el distribuidor de auto: Debido a que este componente interviene en la combustión de combustible, hay varios problemas que puedes experimentar si se encuentra defectuoso.

3.-Sonidos inconsistentes del motor: Esto puede deberse a que una o más bujías no están trabajando correctamente, esto ocasiona que los cilindros en los que se encuentran no puedan quemar el combustible, volviendo errático el comportamiento del motor.

4.-El auto no enciende: Este es uno de los problemas del distribuidor de auto más difíciles de detectar. Como sabrás, existen muchas causas por las que un auto no enciende. Primero asegúrate de que no se trata de una falla eléctrica antes de revisar el distribuidor.

5.-Aceleración anormal: Cuando el auto acelera de manera inconsistente, más rápido o más lento de lo normal, o escuchas pequeñas explosiones del escape, también puede tratarse del distribuidor. Debido a que la combustión se realiza de manera “dispareja”, también la emisión de gases puede ser anormal. Verifica que el sistema de escape esté en buenas condiciones.

La mecánica de los autos funciona gracias a un conjunto de diferentes partes y procesos, una de los componentes que todos los autos llega a tener es la tapa de distribuidor, una pieza que bajo ciertos factores y determinado período de tiempo debe cambiarse o de lo contrario puede afectar el

Ya que podras encontrar una amplia variedad de tapas, su función principal radica en transportar de manera correcta y eficiente los impulsos eléctricos que pasan por el distribuidor, es el camino seguro por el que transita la “chispa” que se produce en las bujías para llegar a la cámara de combustión y que esta encienda el automóvil. También  proporciona un soporte para los cables de alta tensión.  Su tamaño y distribuciones depende de la cantidad de cilindros que tenga el auto en cuestión.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]