valvulas de control de aire

Autos

¿Qué es una válvula de control de aire?

8 Mar , 2019  

Válvulas de control de aire

La válvula de control de aire es la encargada de regular la velocidad ociosa o ralentí del motor, ello es controlado por la computadora del motor. Algunas piezas se descomponen, lo que le da como resultado que tu vehículo comience a vibrar de forma extraña o en ocasiones llega a apagarse por completo.

Si el sensor IAC falla por suciedad será muy simple solucionar el problema, basta con desmontar el sensor IAC y limpiarlo con una franela limpia. Si el sensor IAC falla se presentará un motor acelerado en ralentí y es debido a que ya no es posible controlar el paso de aire hacia las cámaras de combustión.

Por otra parte, si este sensor falla en su parte mecánica es muy posible que se haya desarmado, tal como muestra la fotografía adjunta a la izquierda del sensor, la falla se resuelve limpiando y armando este sensor, luego se aplican unas gotas de aceite lubricante antes de instalar el mismo.

También puede suceder lo contrario, es decir que el motor presente bajas revoluciones o tienda a apagarse repentinamente, y es debido a que la válvula está obstruida, impidiendo que el módulo de control electrónico pueda controlarla efectivamente, para solucionar este problema debemos desarmar la IAC, limpiarla y lubricarla.

A continuación, el portal WikiHow nos orienta sobre el cómo revisar la válvula según la marca de auto que tengas ¡toma nota!

El primer paso que debes realizar es deberás siempre verificar una guía de reparación para tu vehículo para encontrar la ubicación de partes y los pines específicos que se necesitan para conectar las herramientas de escaneo. Cada fabricante de automóviles tiene conexiones ligeramente diferentes para realizar pruebas.

Si tu vehículo es Ford, deberás verificar si la luz de “check engine” se encuentra encendida. Si lo está, usa un escáner OBD II para obtener los códigos si el vehículo es modelo 1996 o más nuevo. Como en el caso de General Motors, si los códigos se encuentran entre el P505 y P509, tienes un problema con el sistema de control de oscilación.

Debes encender el vehículo y desconecta el solenoide IAC si se encontró alguno de los códigos anteriores. Puedes utilizar un ohmímetro para verificar el solenoide conectando el cable positivo al VPWR (pin de alimentación del vehículo) y el cable negativo al pin de la IAC. Tu lectura de resistencia deberá de ser entre los 7.0 ohms y 13.0 ohms. Si tu lectura no muestra nada, tu solenoide IAC se encuentra descompuesto.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]