bomba gasolina

Bombas de gasolina

¿Qué es una bomba de gasolina y cómo se cambia?

8 Oct , 2019  

bomba gasolina

Los mecánicos expertos recomiendan que cuando llegue el momento de reemplazar la bomba de gasolina, se tenga que limpiar a fondo del tanque de combustible para evitar daños en la bomba nueva. Recuerda que un depósito limpio podría asegurar el rendimiento máximo del motor, así como su eficiencia en el consumo del combustible. También tiene la facultad de eliminar residuos, suciedad y agentes contaminantes acumulados en el fondo.

A pesar de que la bomba de gasolina no sea parte del mantenimiento de rutina de un vehículo, probablemente se tenga que reemplazar en algún momento de su vida útil. La bomba de combustible que venía con el vehículo nuevo, originalmente estaba en un tanque de gasolina limpio, se entiende que con el tiempo y el uso se ensucie, por lo que será necesario mantenerla limpia si se quiere tener un funcionamiento óptimo de esta pieza tan importante como lo es la bomba de gasolina.

Los autos no tienen piezas con vida eterna, por lo que muchas de éstas se tendrán que reemplazar cuando falle en una o varias ocasiones, por lo que es muy importante conocer el proceso de cambio de una bomba de gasolina. A continuación, te daremos algunos consejos a la hora de cambiar la bomba de gasolina de tu auto ¡toma nota!

¿Qué necesito para cambiar una bomba de gasolina?

En el momento en el que se esté listo para cambiar una bomba de combustible, es preciso asegurarse de tener un cuenta la seguridad que se debe de tener, como un área de trabajo bien delimitada en un espacio abierto y bien ventilado, también es importante tener un extintor cerca. ¿Qué más necesito?

Además de ello, necesitarás; a) nueva línea de combustible, b) la bomba de gasolina de reemplazo, c) juego de llaves españolas, d) destornillador de cabeza plana, e) destornillador de cruz, f) un contenedor largo para el combustible.

Posteriormente, es preciso mencionar que de tratarse de autos de manufactura reciente como el Vento 2018 de Volkswagen, tendrán bombas de combustible eléctricas producen altas presiones para poder abastecer el sistema de inyección. La presión no desaparece sola, entonces para cambiar la pieza, se deberá liberar la presión del combustible antes de poder retirar la bomba de combustible o alguna de las partes asociadas.

Primero se tiene que mantener apagado el motor y esperar a que se enfríe, aliviar la presión del sistema de combustible y ponerse su protección debida, sobre todo para los ojos. Cuando se esté seguro de no haber presión de combustible en los conductos o la bomba de gasolina, se puede proceder con la eliminación de la bomba de gasolina.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]