zoclo de madera

Diseño

¿Qué es un zoclo?

15 Mar , 2019  

Zoclo de madera

La decoración de interiores es toda una ciencia, un arte incluso tanto así que puedes encontrar diplomados y especializaciones que se centran es esta disciplina del diseño. Entre los miles de conceptos que se utilizan existen uno muy particular zoclo, y existen de varios tipos: zoclo de madera, metal, plástico, etc. De seguro ahora mismo te estarás preguntando ¿Qué es un zoclo? Si quieres saberlo todo entonces mejor pon atención a lo siguiente por que te diremos absolutamente todo lo que necesitas saber.

Vamos a comenzar por definir que és, cabe mencionar que también se le conoce por otros nombres como: rodapié, zócalo o moldura y se coloca en la base de ladrillos o muros en cualquier habitación. Su función es estética como adorno, pero también sirve para proteger de golpes o roces. Los más comunes están fabricados de madera o cerámica. Al momento de elegir uno para nuestro hogar o nuestro entorno de trabajo es importante tener en cuenta unos cuantos aspectos fundamentales que nos ayudarán a tomar la mejor decisión.

  • Lugar. Esto es lo primero que debemos considerar ya que en función a este se decidirán otras cosas en el futuro. El lugar es siempre lo primero que tenemos que tener muy claro. Ciertos materiales pueden no ser tan buenos para ciertos lugares. Necesitas revisar primero si lo pondrás en un lugar muy húmedo, muy frío, muy seco, etc. En pocas palabras de la lista este va a dictar el resto.

  • Material. Estrechamente relacionado al punto anterior necesitamos verificar que tipo de material nos conviene, no solo es pensar en el costo sino en que sea resistente y duradero en función con el propósito de nuestro zoclo. Solo para ejemplificar lo que estoy diciendo la madera es increíblemente resistente, pero no funcionará en un lugar demasiado húmedo ya que puede afectar de manera negativa el diseño, el metal podría acabar oxidándose por lo que podriamos estar pensando en un zoclo de PVC. Estos son solo ejemplos de como el lugar y el material tienen que estar en perfecta sintonía. Nunca los tomes como aspectos independientes.

  • Color. El último de la cadena, el color dependerá del tu espacio ya que al final es un elemento decorativo por que debe adecuarse a la decoración previa de la habitación. Su relación con el material es que tomes en cuenta que no todos los materiales responde de manera favorable a los procesos de tinte y en algunos otros la duración del color será mucho menor. Tomalo muy en cuenta, además de internet también puede orientarte en Home Deppot.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]