Servicios

¿Qué es un inversor?

26 Abr , 2018  

 

Por razones comerciales la mayoría de los inversores solo indican su potencia en watts máximo, sin indicar los watts continuos que soportan. Todos los aparatos eléctricos y electrónicos tienen un consumo en el momento de encender (consumo máximo) y un consumo menor en funcionamiento (consumo continuo) los aparatos consumen hasta tres veces más al encender, en motores de alta (3600 RPM.) hasta 6 veces más.

Los convertidores o inversor samlex 800w se utilizan para convertir la corriente de 12, 24 o 48 voltios (corriente continua) almacenada en las baterías, en corriente de 220 voltios (corriente alterna) como la que utilizamos en nuestras viviendas.

Para escoger un inversor se tendrá en cuenta la potencia nominal y la potencia pico del inversor.

La potencia nominal es la potencia que puede proporcionar el inversor en un funcionamiento y uso normal. Mientras que la potencia pico es la que el inversor podrá proporcionar durante un espacio de tiempo corto, y que necesitarán algunos aparatos eléctricos los cuales al encenderse necesitan una alta potencia de arranque en el inicio. Es el caso de aparatos con motor como bombas de agua, neveras, congeladores, batidoras, taladros, compresores, lavadora, etc.

Estos aparatos, por lo tanto, pueden necesitar una potencia de arranque 3 veces superior a la normal de funcionamiento.

Los inversores de onda modificada sólo sirven para aparatos sin motor y poco complejos, para el uso de iluminación, televisor, reproductor de música o de DVD, etc. Estos inversores generan una onda de corriente generada electrónicamente.

Por otro lado, los inversores de onda senoidal pura generan la misma onda que la que recibimos en el hogar. Son más caros que los de onda modificada, pero pueden utilizarse con todo tipo de aparatos con motor, simples, complejos o de electrónica sensible ofreciendo un funcionamiento excelente

En los inversores siempre hay que respetar la potencia que sea capaz de suministrar el modelo que hayamos comprado.

 

Comentarios