deshumidificador portatil

Salud

¿Qué es un deshumidificador y sus beneficios?

19 Feb , 2020  

deshumidificador portatil

Si aún estas indeciso por  comprar un deshumidificador portatil, en esta nota trataremos de despejar todas tus dudas brindándote la información oportuna.  Para ello es importante que sepas que es un deshumificador ,este es un aparato de climatización en cierto modo similar a una unidad de aire acondicionado, que elimina la humedad del aire de la estancia en la que se encuentra, ya que absorbe el agua del aire y disminuye la molesta humedad, creando un ambiente confortable y de calidad. El exceso de humedad puede ser perjudicial  para la salud y debe ser corregido.

Necesidad de tener un deshumificador:

A la hora de analizar la necesidad de hacerse con un deshumificador, lo primero que debes considerar es la llamada humedad relativa del aire, esta indica la relación entre la cantidad de agua que hay en el aire y la cantidad máxima que haría que el aire se saturase y ese agua, en forma de vapor, se condensase. Así, si tenemos un 75 % de humedad, significa que el aire tiene tres cuartas partes de humedad y que con una cuarta parte más se saturaría. Debes de recordar que la humedad relativa del aire que se entiende como saludable está entre el 40 y el 55-60 %, si los valores por encima de 60 % deberían controlarse, sobre todo si alguno de los habitantes tiene problemas respiratorios, asma o afecciones dérmicas.

Los problemas que pueden traer a tu salud son los siguientes:

1.- Fuerte olor a humedad. La humedad se está filtrando y quedando estancada en alguna parte. Debes localizarla para poder eliminar el exceso. También es posible que ese olor a humedad aparezca en la ropa.

 2.- Se forma moho. Aparece en paredes, suelos o techos, son organismos realmente dañinos, podemos respirar sus esporas, lo cual es muy peligroso para la salud, especialmente para las personas que sufren de asma o enfermedades respiratorias, ya que el moho es visible cuando se forma, pero la humedad también provoca la proliferación de otros organismos imperceptibles pero indeseables, como los ácaros.

 3.-Hay condensación de agua. Si se forman gotas de agua en las superficies frías del interior de la casa (cristales de las ventanas, azulejos, metales) es que el nivel de humedad es tan alto que se condensa de forma natural. Es posible, incluso, llegar a tener goteras.

La humedad estropea la pintura de las paredes, pero también la estructura interna de las mismas.

Recuerda que un deshumidificador puede ayudarte controlar estos problemas.

 

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]