Deporte,Salud

¿Qué es la natación?

1 Ago , 2018  

Clases de natación DF

El practicar la natación es más que sólo meterte al agua y nadar, se trata de un reto que consiste en superar tu marca cada día; lo que incluye el mejorar tu técnica, la velocidad, resistencia que en conjunto mejoran tu calidad de vida.

Asistir a clases de natacion coyoacan con tu súper traje Arena, sin duda te hará a ir modificando estilos de vida no muy saludables, ya que te sentirás mejor con el ejercicio que estás realizando, tanto física como anímicamente, por lo que procurarás mantener ese ritmo ¡es así de mágico!

Viene a ser un deporte particular, debido a que se puede practicar durante toda la vida, empleando diferentes planteamientos y convirtiéndose en un especialista de todos los estilos de natación.

Pero respondiendo a la pregunta del título, podemos mencionar que algunos autores como Arellano, Iguarán o Counsilman, definen el término natación de la siguiente manera:

Al hablar de natación, nos estamos refiriendo a un deporte que pueden practicarlo tanto los bebés de pocos meses de edad hasta personas de 70 u 80 años y se tienen diversos estilos para las diferentes necesidades.

“La habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua, gracias a la acción propulsora realizada por los movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados de los miembros superiores, inferiores y el cuerpo, y que le permitirá mantenerse en la superficie y vencer la resistencia que ofrece el agua para desplazarse en ella”.

La práctica de un deporte como la natación está basada especialmente en la técnica y de manera secundaria en el entrenamiento de la velocidad y la resistencia. Esta situación se debe a que, a la inversa que otros deportes, el organismo humano no fue diseñado para nadar, ya que esta acción envuelve movimientos, no naturales y poco intuitivos.

A continuación, estos son los múltiples beneficios de practicar la natación:

  • Estimula la circulación de la sangre
  • Contribuye con una sorprendente firmeza cardiopulmonar
  • Reduce el peligro de contraer enfermedades cardiovasculares
  • Contribuye a mantener una presión arterial firme
  • Desarrolla más de dos tercios de los músculos de nuestro cuerpo
  • Prospera la postura del cuerpo
  • Aplaca tensiones
  • Fortifica los tejidos de las articulaciones evitando probables lesiones
  • Crea estados de ánimo positivos
  • Ayuda el crecimiento y el progreso físico-psíquico
  • Prospera el desarrollo psicomotor

¿Cómo limpiar una alberca?

La limpieza es un aspecto esencial en la vida de cualquier ser humano y cuando tienes una alberca debes procurar que el agua y la superficie esté bien limpia para evitar problemas de salud. Y por ejemplo, si das clases de natacion df aumentaría tu responsabilidad pues son muchas personas las que entrarán en ella y también tienes que guardar tu reputación.

Recuerda que un buen mantenimiento te dará muchos más beneficios tiempo para utilizarla. Recuerda que no solo tienes que diseñar y construirla sino mantenerla para que sea motivo de disfrute y no un dolor de cabeza. Para ello, se deben de reunir los elementos necesarios para llevarla a cabo, como puede ser:

  • Tubo telescópico
  • Una red
  • Cepillo especial para limpiar piscinas
  • Cloro líquido o en pastillas

Para comenzar, se debe colocar la red al final de tubo telescópico, posteriormente, se tiene que quitar toda la basura que se encuentre en la superficie como las hojas o plástico. Se procurará realizar esta actividad todos los días del periodo de tiempo en el que se pretenda entrar a nadar.

Paso seguido, se limpiarán las paredes de la alberca con el cepillo antes mencionado, esto evitará que se concentren bacterias o sarro y se pueda tener un espacio limpio por un tiempo más prolongado.

Finalmente, llega la hora de desinfectar, para ello se utilizará el cloro, ya que es la forma más fácil y económica para mantener higiene en la alberca por lo menos por una semana. Recuerda que se deben limpiar los alrededores y los azulejos para que no tengan sedimentos de calcio o de algas.

En algunas zonas del país el agua tiene más calcio y éste se puede quedar adherido en las paredes de la alberca. Ahora, debes saber que existen diferentes tipos de filtros como los diatomita, cartuchos y arena, todos requieren limpieza y mantenimiento constantes. La limpieza semanal te impedirá un gasto mayor en cloro y otros químicos.

Asimismo, debes de mantener los niveles de agua adecuados, estos pueden disminuir por simple evaporación o por el uso que se le de. Si tienes un buen nivel de agua, según lo establecido para tu alberca, la bomba funcionará correctamente y no se perjudicará por un exceso de trabajo.

El pH del agua es importante verificarlo, pues debe tener las condiciones saludables para los que la utilicen y éste deberá estar entre 7.2 y 7.8. De esta forma los filtros y en general el mantenimiento de la alberca funcionará mejor, puedes comprar unos prácticos medidos de pH que con el cambio de color ya sabes qué hacer.

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]