foto corporativa

Consejos,Empresas,Marcas,Negocios,Trabajo

¿Qué es la imagen corporativa y como ayuda a mi empresa?

6 Sep , 2018  

Si la marca es la imagen principal de una empresa, el corazón que la mantiene en correcto y constante funcionamiento son sus empleados. Por ellos, y para llega a conectar más con tu público o clientes, es importante desarrollar un lazo superior al del trato cordial, generando una conexión a nivel emocional. Una de las formas de poder hacer esto es permitiendo que la marca se humanice, y para ello, una herramienta muy empleada es la foto corporativa.

Foto corporativa

La foto corporativa no se trata de tomar fotos de toda la empresa o hacer más atractivos los productos y servicios que se manejan dentro de ella, sino es una manera tanto de darle imagen a las personas que conforman el trabajo que tu empresa realiza como de humanizarla frente a tus clientes. Al mostrar el rostro de los principales representantes de cada área, no solo ayudas a reforzar los valores de tu empresa, sino que permites que exista una mayor confianza de acercase a ti.

Cada tipo de foto debe ser un reflejo de la forma en la que se ha estado comunicado la empresa o la forma que quiere comunicarse en el futuro. También depende un poco el mercado en el que este insertado y la libertad creativa que puede dar el mismo, pues mientras para algunas, no existe un limite, otros se inclinan más por la sobriedad, los colores acorde a los ocupados por la empresa y las posturas simples y serias.

¿Cómo llevar a cabo mis foto corporativas? 

La primera regla es que no tomes las fotos tú, a menos que tengas ciertos conocimientos en cuanto a composición de la imagen y cuenten con el equipo fotográfico profesional adecuado, como cámara, iluminación, editores de imagen, etc.

Además de ello, debes elegir el escenario donde tomarás tus fotografías. Puedes optar por fondos que vayan acorde con los colores de tu empresa o bien un escenario que pueda mostrar a la perfección a que se dedica tu empresa o el mercado en el que se desarrolla.

La ventaja de contar con un profesional no solo es que las fotos serán de buena calidad, sino que puede ayudarte para que las poses sean más naturales e incluso espontaneas, lo que es muy recomendable, ya que el lenguaje corporal en este tipo de fotos es fundamental. Ni gesticulaciones forzadas o poses extremadamente rígidas, se debe encontrar un balance adecuado de acuerdo con la comunicación de la marca.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]