Arquitectura,Edificios

¿Qué es la Arquitectura?

17 Oct , 2019  

buffet de arquitectos en el df

La arquitectura es el arte y la técnica de concebir, diseñar y construir edificaciones que funcionen como hábitat para el ser humano, ya sean viviendas, oficinas, comercios, industrias, y lugares de recreación y salud. El término proviene del griego antiguo, formado por los vocablos arch (“jefe, autoridad”) y techné (“creación, construcción”), es decir, la Arquitectura es el arte de la construcción. Esta profesión se centra en el funcionamiento, en la cantidad, y en la calidad espacial de los ambientes para planear y llevar a cabo los proyectos de construcción.

Para construir cualquier tipo de edificio, es necesario acudir a un buffet de arquitectos en el df, cuyos miembros son profesionistas capaces de modificar el contexto donde se desarrolla la vida, mejorando, con sus diseños y construcciones, el hábitat de quienes han confiado en sus habilidades y técnicas para que así suceda. Ahora bien, desde la antigüedad, el arquitecto era visto como aquel que construye, el jefe o autoridad que diseña; en nuestros días, no ha cambiado mucho, ya que esa sigue siendo la labor de todos los profesionales dedicados a la arquitectura. Las funciones de un arquitecto son varias, entre las cuales destacan: planificar ciudades, fraccionamientos, edificaciones de todo tipo y, por supuesto, estar al día con las nuevas técnicas de construcción, como el paisajismo y el urbanismo sustentable. Para realizar cualquier clase construcción, los arquitectos se apoyan en un equipo de ingenieros profesionales, los cuales hacen posible que un proyecto se realice con las mejores condiciones de diseño estructural, sanitario y eléctrico, que son las bases de toda construcción junto al proyecto arquitectónico.

Para un arquitecto, el proyecto de una vivienda unifamiliar es a veces de los más complejos, porque se debe realizar de forma que su funcionamiento sea correcto, por ello, es necesario determinar las relaciones de los espacios siempre dependiendo de las características funcionales de la vida de ese determinado grupo familiar. Para construir este tipo de proyectos arquitectónicos, se deben tomar en cuenta algunos parámetros como, por ejemplo, cuantificar el número de personas que vivirán permanentemente en la vivienda, clasificarlos por sus edades y pensar en sus necesidades generales, y definir si hay familiares con requerimiento especiales (uso de silla de ruedas, etc). En el caso de las dimensiones del proyecto y las técnicas de construcción, el arquitecto debe hablar y tomar decisiones junto con los propietarios, siempre tomando en cuenta el presupuesto y la inversión disponible para el proyecto, lo que ayudará a determinar la forma de restringir áreas o definir la técnica de construcción que se ajuste al presupuesto.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]