sensor del cigüeñal

Autopartes,Autos

¿Qué es el sensor del cigüeñal?

10 Abr , 2019  

Sensor del cigüeñal

Los autos son toda una complicada maquinaria llena de partes como el motor, las bujías, el sensor del cigüeñal que le permiten funcionar de manera correcta y así como tenemos algunas piezas que son vitales además de muy conocidos también tenemos algunas otras que no son tan conocidas, pero que son igual de importantes y justo de una de esas vamos a hablar más específicamente vamos a hablar acerca del sensor del cigüeñal.

De seguro en este momento te estarás preguntando ¿Qué es eso? Bueno en aspectos técnico es una pieza que se encarga de determinar el número de revoluciones y la posición del eje del cigüeñal por lo regular se encuentran montadas cerca del volante de inercia. Existen dos formas constructivas para este tipo de pieza: los transmisores inductivos y los transmisores Hall es importante saber que tipo de transmisor tiene el auto que manejas. Si nos metemos en aspectos mucho más técnicos su funcionamiento es a través de un movimiento rotativo de una corona dentada que genera variaciones del campo magnético esta información es enviada a una unidad de control que maneja este conteo. Esta es información mucho más valiosa de lo que parece ya que de esta se calcula la inyección y el reglaje del punto de encendido.

En el caso de que este presente una avería entonces puede que detectes algunos de los síntomas como el fallo del motor, paro del motor, problemas con el arranque e incluso se puede registrar un código de avería en realidad esta pieza es pequeña, pero sumamente importante ya que la más mínima falla acaba por afectar de igual manera a otros mecanismo del auto y algunas de las causas que podemos identificar que afectan  a esta pieza son cortocircuitos internos, roturas en los cables, cortos en los cables, daños mecánicos de la rueda del transmisor aunque también puede ser causado por la suciedad debido a la presencia de partículas de metal.

La revisión de esta pieza debe ser llevada a cabo por un mecánico ya que dependiendo del fabricante y del tipo de transmisor es la clase de revisión que se debe llevar a cabo en el auto, un diagnóstico erróneo puede tener resultados dramáticos como el de dañar una pieza, el motor o incluso el buen funcionamiento del auto. Así que en tu siguiente visita al mecánico procura pedir que revisen el cigüeñal, asegúrate de tener un diagnóstico certero.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]