chamarras para moto

Motocicletas

Protección de motociclistas

13 Ago , 2019  

chamarras para moto

Una vez que haz comprado tu moto es necesario que conozcas el equipamiento de protección básico para un motociclista, como son las chamarras para moto ya que  es importante que tengas cada uno de ellos para que tu seguridad sea oportuna y evitar accidentes.

1.-Casco: Se recomienda usar un casco integral, es decir, aquellos cascos que cubren la cabeza, la cara e incluso la quijada, debe contar con una buena ventilación que te permita usarlo para tener una buena visibilidad sin que se empañe, el interior debe ser cómodo y la cubierta resistente, la cabeza es importante siempre tener protección.

2.-Guantes: Es necesario cubrir las manos de bajas y altas temperaturas, cubrirlas del sudor, el agua, el viento y/o la tierra, para mantener un manejo óptimo y equilibrado del manubrio de la motocicleta, los guantes ayudan, además, a prevenir lesiones en las manos que pueden ocasionar las horas o el clima bajo el que se conduzca.

3.-Chamarra y Pantalón: La tela con la que está elaborada la ropa especial para motociclistas protege al cuerpo del clima y del roce contra el suelo si se presenta un accidente, por ello es recomendable usar chamarras y pantalones específicos. Además de protegerte, se ha desarrollado tecnología para hacer que la ropa sea más cómoda y se han diseñado distintos tipos que se adaptan a las necesidades y gustos de cada conductor.

4.-Calzado: Se recomienda usar el calzado especial, son botas porque éstas cubren mejor los pies, los dedos de los pies y los tobillos, en caso de sufrir un accidente este calzado cubrirán mejor a los pies que un zapato normal.

Protectores complementarios:

  • Protectores de brazo
  • Protector del hombro (hombrera)
  • Protector de la espalda (espaldera)
  • Protector del pecho (peto)
  • Protector de la cadera
  • Protector del muslo (muslera)
  • Protector de la rodilla (rodillera) y la pierna (pernera)
  • Collarín

El equipamiento de seguridad para motociclistas ayudará a disminuir el impacto durante un accidente pero no evita que éstos sucedan, recuerda que manejar de manera prudente y segura disminuirá que te encuentre en situaciones de peligro. Además, mantener en buen estado a tu motocicleta también evitará que reduzcas las probabilidades de fallas que puedan terminar en accidentes, por ello es necesario que la revises periódicamente para saber cada cuanto realizar el cambio de aceite y algunas refracciones.

Si tu seguridad es primordial por ello debes de comparar  los que consideres más necesarios de acuerdo a tus necesidades.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]