estudio-de-audiometria

Uncategorized

¿Problemas de lenguaje tanto oral como escrito?

12 Mar , 2018  

Si conoces a alguien que padezca de problemas de lenguaje, como la disminución de la capacidad para entenderlo o producirlo, lo mejor es que le recomiendes consultar su problema con un foniatra en df, este le ayudará a resolver su situación.

Tal vez te estés preguntando ¿qué es un foniatra?, un foniatra es un médico que se encarga del estudio y tratamiento de un paciente con trastornos de comunicación. La foniatría es la rama médica que realiza el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las alteraciones de la voz, del lenguaje, del habla y de la audición, o en resumen de la deglución y la motricidad oral.

La misión de un foniatra es la de buscar la mejora en la comunicación humana, no debe de confundirse con un otorrinolaringólogo, ya que lo que ellos buscan es obtener del individuo la recuperación o reeducación a través de terapias neurológicas y psicológicas, en cambio el otorrinolaringólogo está más enfocado a tratar disfunciones y enfermedades relacionadas con los oídos, la nariz y la garganta.

Las disfunciones que trata un foniatra son:

Afasia: Incapacidad para entender o producir el lenguaje.

Disartria: Existe cuando la voz es forzada o hay alguna articulación defectuosa de los fonemas.

Afonía: Es la ausencia de voz o la incapacidad de hablar.

Dislalia: Este trastorno es más común en los niños, el cual es la dificultad para articular determinados fonemas.

Tartamudez: Dificultad de pronunciar las palabras con fluidez.

El foniatra se apoya con especialistas como lo son: otorrinolaringólogos, logopedas, audiólogos y en algunos casos con fisioterapeutas, que es cuando el paciente necesita rehabilitación en los motores del cerebro.

Ahora ya lo sabes si conoces a alguna persona a la que su capacidad de lenguaje se vea disminuida no dudes en recomendarle ir con un foniatra.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]