tapas de distribuidor

Autopartes,Autos

Problemas comunes de distribuidor convencional

26 Feb , 2020  

tapas de distribuidor

Es importante tener en mente cada parte automotriz , una parte elemental es el distribuidor convencional y los posibles problemas que puede traer por ello es necesario conocer ¿qué es el distribuidor y las tapas de distribuidor?, así que toma nota ya que es una parte importante para el funcionamiento del automóvil.

¿Que es el distribuidor?: Es el responsable de recibir la corriente eléctrica procedente de la bobina y distribuirla a las bujías en un orden establecido y mediante un rotor giratorio que sigue el orden de encendido de cada uno de los cilindros.

Su funcionamiento: Básicamente distribuye los impulsos eléctricos, ya que al pasar la corriente eléctrica por la bujía produce una chispa que enciende la mezcla de combustible-aire dentro de la cámara de combustión.

El impulso eléctrico pasa, no toca, los puntos metálicos de la tapa del distribuidor en forma alternativa y en el orden de encendido indicado por el fabricante. O sea: que las bujías estén en fila no significa que se van produciendo chispa una tras el otra porque los ciclos de giro del cigueñal provoca que, mientras algunos pistones suben otros bajan, en la primera imagen podemos observar como es el ciclo, y por lo que tenemos un orden, velocidad de encendido para el correcto funcionamiento del ciclo.

1.-Los platinos: Son interruptores de la corriente eléctrica que se abren y se cierran de manera alternada (impulsados por una leva que a su vez es accionada por el eje del distribuidor), para enviar el flujo de corriente hacia el bobinado primario de la bobina de encendido al ritmo de las revoluciones del motor.

2.- Condensador: Reduce el arco eléctrico que se produce entre los contactos de los platinos en el momento de la apertura, si no se contara con el condensador, dicho arco eléctrico ocasionaría la rápida destrucción de estos.

3.-Tapa del distribuidor: La bobina envía la chispa al conector central de la tapa, y desde este conector, el alto voltaje se distribuye entre la parte central de la tapa del distribuidor y el cilindro en el cual tiene que encender la mezcla, otra función de la tapa del distribuidor, es proporcionar el soporte para los cables de alta tensión, en la terminal de entrada de alta tensión, se encuentran un carbón y un resorte, cuya función es mantener un contacto flexible con el rotor, el conector central de esta tapa se encuentra rodeado de un número de conectores igual al número de cilindros del motor

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]