Accidentes,Incendios,Sistemas contra incendio

Principales causas de incendios en el hogar

18 Sep , 2019  

instalacion de sistemas contra incendio

Lo primero que se nos viene a la mente a la hora de pensar en incendios es un incendio forestal o en una montaña, nunca los imaginamos en casa o en el interior de nuestro hogar, cuando estos son más comunes que los incendios en bosques. Es necesario velar por la seguridad de nuestra familia y pagar por una instalación de sistemas contra incendio para no sufrir una pérdida total en caso de que ocurra un accidente. Asimismo, es importante conocer cuáles son la principales causas de estos incidentes en el hogar, esto nos ayudará a estar preparados y poder tomar las medidas adecuadas para prevenir un incendio.

  • Cortocircuitos

Los cortocircuitos se generan, sobre todo, por sobrecargar extensiones, por cables en mal estado, inservibles, o que se encuentren debajo de las alfombras, por no desconectar los aparatos eléctricos en casa, y por el contacto de los aparatos eléctricos con el agua. Revisa muy bien que todos los enchufes estén bien y siempre desconecta los aparatos cuando no los estés ocupando.

  • Fugas de gas

Estas se presentan cuando las conexiones de gas no están empalmadas adecuadamente, se encuentran en mal estado, o no están bien cerradas. Para checar esto, es necesario que contrates a un especialista, quien se encargara de revisar dichas conexiones con frecuencia.

  • Descuidos en la cocina

Está es una de las causas más comunes de incendios en casa, ya que se presentan después de ciertas situaciones como flamear la sartén de manera incorrecta y dejar alimentos en la estufa o en el honor. Ten en cuenta que muchos de los productos que se utilizan para la preparación de alimentos son inflamables como, por ejemplo, la grasa.

  • Veladoras

Muchos de los incendios con graves consecuencias se generan a causa de velas prendidas dentro de la casa. Aunque las velas y las veladores sirven como fuente de iluminación, en muchos hogares se utilizan como un elemento de decoración y se dejan encendidas toda la noche o cuando no hay nadie en casa.

  • Almacenamiento de combustible cerca de fuentes de calor

Lo mejor que puedes hacer es no almacenar combustibles dentro de tu casa pero, si lo haces, asegúrate de que no se encuentren cerca de aparatos eléctricos o fuentes de calor.

  • Cigarrillos encendidos

Muchas personas fuman dentro de su hogar, y además de que este hábito daña su salud y la de su familia, en ocasiones, no apagan completamente los cigarrillos. Al desechar estos cigarrillos pueden entrar en contacto con materiales inflamables y provocar incendios.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]