tintoreria

Limpieza,Moda,Textil

Prendas que deben ir a la tintorería

3 Ene , 2019  

Tintorería

Sabemos que la vida rutinaria no te permite pasarte por la tintorería pero hay prendas que es de suma importancia llevarlas a este lugar para su limpieza y esto es por el tipo de tela del que están constituidos.

Para adquirir este servicio debes saber primero que prendas debe llevar, además de que debes verlo como una inversión, para ello es importante que respetes las etiquetas para tener en cuenta las recomendaciones directamente de fábrica para evitar que las telas se averiaren y pueda gozar de una buena duración, la finalidad de esto es aclarar que tejidos se pueden lavar con facilidad y éxito en casa y cuales si es necesario de otro tipo de cuidados como el ir a la lavandería.

Ahora si a ti te describimos cuales son las telas que puedes mandar sin problema alguno a la tintorería y algunos tips dependiendo de la mancha que es lo que te sugerimos realizar:

1.- Fibras naturales: especialmente la seda y las que son de polímero natural, sobre todo el acetato es mejor limpieza en seco.

2.- Polímero sintético: como son el poliéster y poliamida es mejor lavarlas con agua templado y con jabón neutro

3.- Manchas de grasa: sabemos lo terrible que se ve en las aprendas de vestir sobre todo el las que son de colores claros, pero no te preocupes se quitan perfectamente si se lavan  en seco.

4.- Manchas como son el vino, café y la sangre se lavan mejor con agua y con jabón nutro de preferencia dejalas reposar durante un par de minutos para que no tengas que tallar directamente en la superficie.

5.- Si tienes prendas con forros y hombreras como son el caso de chamarras, sacos o abrigos lo ideal es que se laven en seco, pero si tienes prendas blancas que estén muy manchadas tendrás que lavarlas a mano con sumo cuidado y una vez seco mandarlos a tintorería.

6.- Colores muy claros: Para estas prendas la limpieza en seco  o les va debido a que las manchas no se quitaría, para ello debes optar por eliminarlas lavándolas en agua.

7.- Colores obscuros: Por nada del mundo debes mandarlas a limpieza en seco ya que esto ocasionaría que se perdiera el color, se recomida lavar con agua y con colores similares ya que en este tipo de prendas es muy común que pierdan su consistencia original.

Para saber que tipo de servicios requieres te recomiendo que cheques la siguiente nota para diferenciar lo que te ofrece una lavandería y un tintorería. Y si tu prenda se ha despintado no es necesario que la tires puedes retocarla con colorantes mariposa.

 

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]