leed plata

Certificaciones,Leed plata

¿Por qué tener certificación LEED Plata?

29 Oct , 2019  

leed plata

Seguramente has escuchado hablar sobre las certificaciones LEED plata ¿pero qué significan y para qué me sirven? Estas certificaciones son un sistema de reconocimiento internacional para edificios sustentables creados por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos. Se ha logrado sustentar como el sistema de evaluación para edificaciones sustentables más limpios del mundo con más de 80 mil proyectos participantes en 162 países.

El proyecto de certificaciones se basa en los aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías limpias, las mejoras d ella calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales. Dentro de sus objetivos principales se encuentra el asegurar la eficiencia energética de edificios y construcciones con base a diversos estudios y certificados de la industria de la construcción e inmobiliaria.

¿Cómo obtener la certificación LEED?

La verdadera clave para logar una certificación LEED es la aplicación del diseño integrado, así como la incorporación de las estrategias verdes en los primeros pasos del proyecto. Esta es la clave del éxito de cualquier edificación verde. Además, es importante mencionar que estudios señalan que el costo adicional que se puede tener en una arquitectura ecológica, no sobre pasa el 3 por ciento.

¿Cuáles son los beneficios de tener una certificación LEED?

Para poder ser acreedores a una, se necesitan cumplir con varios requisitos que podrás encontrar en la página oficial de LEED Certificate, pero éstos serán bien recompensados a razón de los beneficios para el medio ambiente, que a su vez, también dotará de reputación a la constructora:

  • Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Acceso a incentivos fiscales.

  • Espacios con mejores condiciones de vida, para la salud y productividad.

  • Incremento del valor de sus activos; como en el caso de las industrias y empresas.

  • Disminución en los costos de operación y residuos.

  • Ahorro energético y de recursos.

Ahora bien, es preciso mencionar que existen cuatro niveles de certificación y éstos serán otorgados respecto al puntaje obtenido. Entonces, este número de puntos por el proyecto es el que determina el nivel de certificación LEED que el proyecto recibirá. A continuación, mencionamos la escala de los niveles progresivos:

  • Certificado – LEED Certificate

  • Plata – LEED Silver

  • Oro – LEED Gold

  • Platino – LEED Platinum

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]