Uncategorized

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial?

15 Mar , 2018  

Saber qué carrera elegir como profesión, toma un tiempo para analizar la decisión, la mayoría de la gente nos dice que tomemos en cuenta nuestros hobbies o gustos en la vida, pero esto puedo no ser guía para tomar una decisión definitiva. Existen infinidad de carreras que en la mayoría difícilmente se relacionan a la tu vida cotidiana. Muchos jóvenes al entrar al comenzar sus clases se van dando cuenta de que no era lo que realmente esperaban o simplemente no encajan dentro de ese ambiente profesional. Te puedes dejar llevar por las más comunes en las universidades más reconocidas, como la UNAM o el Politécnico, pero hoy en día, las opciones son muy amplias y ofrecen mayor oportunidad de tener un lugar en la carrera que queremos.

En esta ocasión, por si alguna vez te lo has preguntado hablaremos de las razones de si estudiar Ingeniería Industrial. En la actualidad la competencia dentro de todas las carreras profesionales es bastante alta, cuando sales al mundo real te da cuenta de que no sólo con el título te basta para sobresalir y encontrar un buen trabajo. Por esta razón es que esta carrera sobre sale en muchos sentidos de las demás.

El campo laboral sin duda es bastante extenso y con el crecimiento de lugares que se dedican a la venta de maquinaria industrial, tienes mayor posibilidad de encontrar un lugar y crecer en el ambiente. Puedes darte una idea de ello si buscas algunas empresas dedicadas a este ramo, un ejemplo es Axos.

Tomando en cuenta que es de las carreras mejor pagadas, tiene a su favor que el área laboral no se limita a una sola, en el transcurso de la carrera te podrás ir dando cuenta que el trabajo a cubrir es amplio y en su mayoría son puestos de jefes o supervisión.

Si eres una persona emprendedora la carrera te da las bases suficientes para gestionar tu propia empresa, ya que la carrera te ayuda a desarrollarte en diseño, operación y todo lo relacionado a gestión.

Y por último, pero no menos importante. Nuestro país requiere profesionales capaces de crear empresas que tengan los más altos estándares internacionales de calidad en lo que a producción e innovación se refiere. Con la Ingeniería Industrial te especializas en innovar productos y procesos de la manera más eficiente, diseñar sistemas de automatización y producción, gestionar sistemas integrados y mucho más.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]