coffee break ejecutivo

Gourmet

¿Por qué debes de tener un coffe break?

6 Ago , 2019  

coffee break ejecutivo

En nuestro cotidianidad laborar hay momentos en donde necesitamos de pequeños descansos por ello muchas empresas realizan un coffe break ejecutivo, y es que un estudio hecho en el  Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), muestra con su estudio que el coffee break puede incrementar el rendimiento laboral en 8%, aunque la razón principal de este aumento de la productividad no viene simplemente por la cafeína, sino por ese momento de socialización que compartimos con los compañeros que genera confianza y motivación en nosotros mismos.

Además dicha investigación reveló que la interacción en un espacio ajeno a una sala de juntas o al departamento en el que trabajamos, se relaciona positivamente con la productividad. ¿Cómo lo descubrieron? Uno de los experimentos más llamativos  fue  proporcionaron equipos electrónicos a los empleados  para medir su tono de voz y lenguaje corporal mientras hacían su descanso, los resultados mostraron que la energía del trabajador mejora cuando se le permite hacer un alto en su jornada laboral.

Una pausa por lo tanto necesaria y muy beneficiosa, el tiempo para realizar este descanso puede oscilar entre los 10 o 15 minutos, de manera que determine un tiempo prudencial con el que podemos despejarnos e intercambiar opiniones sobre distintos puntos de vista, que tal vez no conoceríamos si no tuviéramos este “break”, tener un espacio acondicionado para tal fin dentro de la oficina es algo esencial si queremos fomentar estos encuentros entre nuestros equipos.

Además de que el Instituto de Investigación en Cerebro, Cognición y Conducta de la Universidad de Barcelona, en un estudio revelo que dos tazas (200 miligramos) mejoran la capacidad de reacción y atención del que lo consume, y si a esto le sumamos el hecho de reencontrarte con tus compañeros para hablar de algo distinto al trabajo, renueva tus energías, sentimiento de pertenencia y compromiso con tu equipo de trabajo, además de encontrar  tres razones por las cuáles aumenta la productividad en los equipos. La primera es el nivel de energía en el trabajo, la segunda el nivel de conexión y compromiso entre sus miembros (engagement) y la tercera y última, la llamada “exploración” o lo que es lo mismo, la interacción entre los individuos que forman parte de la empresa.

Así que si quieres que tus trabajadores mejoren debes de darles un coffe break al menos, 10 minutos para que mejoren su productividad y por lo tanto los resultados.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]